Primer ministro dará a conocer nuevo sistema de alerta de tres niveles

El primer ministro Boris Johnson dará a conocer en su tradicional rueda de prensa sobre el coronavirus, un nuevo nivel de alerta que se implementará en todo el Reino Unido ante los altos índices de contagios, que clasificará las regiones entre alerta “media”, “alta” o “muy alta”.

Una de las regiones que puede verse afectada por la aplicación de las nuevas restricciones que el premier anunciará es Liverpool, que registró 600 casos por cada 100.000 personas en la semana que finalizó el 6 de octubre, si se tiene en cuenta que el promedio de Inglaterra es de 74.

A través de su intervención en la cámara de los comunes, el Ministro adelantó que los gimnasios, casinos y pubs se encuentran entre los negocios que ser verán afectados con las medidas de alto nivel que serán revisadas cada mes.

Le puede interesar: Primer ministro británico anunciará hoy nuevas restricciones por aumento de casos.

Ante los parlamentarios en la tarde del lunes, el Ministro señaló que “el nuevo sistema de tres niveles simplifica y estandariza» las restricciones del coronavirus.

En la conferencia de prensa, Boris Johnson estará arropado por el ministro de Finanzas Rishi Sunak y el profesor Chris Whity, director médico de Inglaterra.

Cabe mencionar que desde el pasado viernes en Escocia se introdujeron medidas más drásticas para la industria de la hospitalidad que incluyen el cierre de pubs y restaurantes en la zona central.

Le puede interesar: En Escocia, pubs y restaurantes no podrán vender alcohol en interiores.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *