En Escocia, pubs y restaurantes no podrán vender alcohol en interiores
Otras medidas para reducir la propagación del coronavirus entrarán en vigencia a finales de esta semana, pues Escocia registró más de 1,000 nuevos resultados positivos en un solo día.
La primera ministra Nicola Sturgeon dijo hoy al Parlamento que se necesitan acciones ahora para evitar un regreso al nivel máximo de infecciones experimentado en la primavera, a fines de este mes.
Los pubs, restaurantes y cafés de Escocia tendrán prohibido vender alcohol en interiores durante 16 días a partir del viernes 9 de octubre, anunció Sturgeon.
Podrán seguir vendiendo comida y bebidas no alcohólicas en el interior hasta las 6 de la tarde y alcohol en el exterior, hasta las 10 de la noche.
En áreas con tasas de coronavirus particularmente altas, todos los locales con licencia, excepto los hoteles, se verán obligados a cerrar los servicios tanto interiores como exteriores, aunque pueden seguir haciendo comida para llevar.
Las restricciones más estrictas afectarán a Greater Glasgow y Clyde, Lanarkshire, Ayrshire y Arran, Lothian y Forth Valley a partir de las 6 pm del viernes.
Le puede interesar: Primer ministro hace un nuevo pronunciamiento sobre el coronavirus.
También se alentará a los residentes de esas áreas a no viajar fuera de ellas «si no es necesario», aunque la primera ministra insistió en que no estaba ordenando un segundo cierre.
Las salas de billar, billar y bingo, así como los casinos en las regiones problemáticas, tendrán que dejar de comerciar, y la mayoría de los deportes de contacto también tendrán que parar.
Los gimnasios pueden permanecer abiertos y se harán excepciones para eventos de la vida ya reservados, como bodas y funerales.
Con información de Sky News y The Scottish Government (gov.scot).
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de octubre.