Príncipe Andrés logra acuerdo extrajudicial en el caso de agresión sexual en EE. UU.

El príncipe Andrés logró un acuerdo extrajudicial en el caso civil de agresión sexual presentado contra él en los Estados Unidos por Virginia Giuffre, quien había estado demandando al duque de York, alegando que la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando tenía 17 años, acusaciones que él ha negado repetidamente.

El acuerdo fue reportado en una carta presentada al tribunal de distrito de los Estados Unidos ayer tarde, en el que se asegura que el duque y Giuffre habían llegado a un acuerdo extrajudicial.

Sin embargo, no se reveló cuánto le costó al duque el acuerdo. Se especula que podría superar los 12 millones de libras esterlinas.

En una carta al juez estadounidense Lewis A Kaplan, el abogado de Giuffre, David Boies, escribió conjuntamente con los abogados del príncipe Andrés para decir que la pareja había llegado a «un acuerdo en principio».

Le puede interesar: El Reino Unido registró hoy la inflación más alta en tres décadas

Se establece que el duque haría una «donación sustancial a la caridad de Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas».

El príncipe Andrés, agregó la declaración, «nunca tenía la intención de difamar el carácter de Giuffre» y reconoció que ella había «sufrido tanto como víctima establecida de abuso como como resultado de ataques públicos injustos».

El duque también se comprometió a «demostrar su pesar por su asociación» con el fallecido delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein apoyando la «lucha contra los males de la trata sexual y apoyando a sus víctimas».

También elogió la «valentía de Giuffre y otros sobrevivientes en defenderse a sí mismos y a los demás».

Los abogados del príncipe Andrés habían dicho anteriormente que estaba listo para comparecer ante un jurado para luchar contra las afirmaciones de Giuffre, con un juicio esperado para finales de este año.

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre el acuerdo.

Giuffre, que anteriormente era conocida como Virginia Roberts, afirmó que fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte del financiero Epstein desde los 16 años. Epstein murió en prisión en 2019 mientras esperaba un juicio por trata sexual.

Dijo que parte del abuso la vio prestada a hombres poderosos, incluido el príncipe Andrés, que es el tercer hijo de la reina y el noveno en línea al trono.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de Febrero

Giuffre, que ahora tiene 38 años, afirmó que el duque, de 61 años, la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando tenía 17 años en la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, en la mansión de Epstein en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *