Priti Patel advirtió que si no se siguen las reglas del coronavirus del gobierno, existirá una vigilancia más dura

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha dicho que una minoría de personas está «poniendo en riesgo la salud de la nación», mientras respaldó un enfoque policial más estricto para hacer cumplir las reglas de cierre.

En una conferencia de prensa desde Downing Street, Patel manifestó que los agentes se están moviendo más rápidamente para emitir multas cuando las personas estén violando las regulaciones del coronavirus, y reveló que casi 45,000 avisos de multas fijas han sido emitidas en todo el Reino Unido desde marzo.

La funcionara anunció que: “Las reglas son en realidad muy simples y claras. Debemos quedarnos en casa y salir de ella solo por un número muy limitado de razones».

Asimismo, aseguró que si los ciudadanos no desempeñan su papel, los oficiales de policía, que están arriesgando sus propias vidas todos los días para mantener a salvo a las personas, harán cumplir las regulaciones.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 13 de enero, para estar enterado.

Sus declaraciones se producen en medio de una creciente preocupación de que la gente está ignorando las pautas y alimentando el aumento de casos del virus en todo el país. A pesar de insistir en que las reglas son lo suficientemente estrictas como para recuperar el control sobre el virus, Patel reconoció que los ministros estaban discutiendo el endurecimiento de la guía, afirmando que las discusiones eran «en vivo en el gobierno».

Por su parte, Martin Hewitt, presidente del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, dijo en la sesión informativa que los agentes no se demorarán tratando de alentar al público a obedecer las reglas de cierre. Agregó que la policía no perderá el tiempo tratando de razonar con personas que no tienen en cuenta la seguridad de los demás. Hewitt dijo: “Está muy claro que ahora nos encontramos en la etapa más peligrosa de la pandemia».

Le puede interesar: Policía Metropolitana actuará con más severidad para hacer cumplir nuevas restricciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *