Putin se ofrece a dar más gas a Europa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha expresado sobre la crisis de gas que enfrenta actualmente Europa; el dirigente aseguró que está dispuesto a ayudar, pero también dijo que Europa es responsable de lo que está sucediendo.

Le puede interesar: OPS informa que el 39% de la población de su territorio está vacunada

Putin dijo en un foro de energía celebrado en Moscú que van a exportar y aumentar los envíos tanto como lo pidan los socios; por lo que se debe crear «un mecanismo de estabilización a largo plazo del mercado de la energía, lo que es muy difícil dada la situación actual», por lo que hay que “lanzar un diálogo sustancial entre los productores y los consumidores, libre de perjuicios políticos y clichés impuestos».

Además, agregó que “los países europeos se equivocaron delegando al mercado» y que esto es consecuencia de las malas decisiones de los últimos diez años porque el viejo continente tiene “su imprevisión a la hora de acumular reservas”.

Le puede interesar: La OMS va a tener un nuevo equipo para investigar los orígenes del coronavirus

También se dijo que podrían mantener los envíos a Europa por Ucrania y que este año aumentó “en un 15% los suministros de gas y en un 13% las entregas de gas natural licuado (GNL)”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *