¿Qué debo ser, empleado o emprendedor?

Por: Ales Gutierres

El empleado cada vez se parece más a un emprendedor. Me encuentro permanentemente con empleados inquietos por su estado económico, dicen que el dinero no les alcanza, que el puesto de trabajo no es bueno, pero muchos no pueden resolver pequeñas dificultades, le echan la culpa final de todo a su insuficiencia financiera. En el siguiente texto verán cómo el empleado y el empresario se van pareciendo cada vez más.

Le puede interesar: Las tasas de ausentismo escolar aumentan en las escuelas del UK

El autoempleado que llevamos dentro

Muchos empleados que ya no quisieran trabajar para otros, toman la decisión de emprender una idea de negocio, pensando que en lugar de trabajar para otro podrían hacerlo para sí mismos. Y pasa el tiempo, y su unidad de negocio comienza a producir ciertas ganancias y la siguiente etapa será quizá, un “plan de negocios”, luego el registro de empresa, etc.

Está bien que nos queramos desprender de las vestiduras del empleado, pero debemos apresurarnos para convertirnos en verdaderos empresarios rentables al final del periodo, y no ser esclavos de nuestro propio emprendimiento.

¿Cómo ser un mejor empleado?

“Quién lo diría, que para ser un buen empleado sea necesario ser un administrador” ¡Por lo menos, un administrador de sí mismo! La mayoría de las veces los empleados están convencidos que el puesto de trabajo es una correcta zona de confort, algunos se auto argumentan, que al fin y al cabo tienen un sueldo fijo, que aunque no es mucho, está ahí.

De modo que “para qué esforzarse”. Curiosamente, perder el empleo de manera fortuita es un valde de agua fría para cualquiera, provoca inestabilidad y en algunos casos desencadena una depresión.

Los empleados-administradores suelen mostrar un nivel de liderazgo que no siempre, les permite controlar u obtener los mejores resultados, ¿Por qué?, porque el primer nivel de liderazgo se llama AUTOLIDERAZGO y no siempre lo traemos de serie.

Le puede interesar: Las tasas de ausentismo escolar aumentan en las escuelas del UK

En la sociedad actual vemos muchas personas, empleados o emprendedores, que dejan un trabajo por otro, cambian un proyecto por otro, y así ven pasar sus días y años. ¿Qué planteamiento serio y real tienen para sus vidas? ¿Hasta dónde llega el compromiso con su ser y sus deseos reales?

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *