Las tasas de ausentismo escolar aumentan en las escuelas del UK

Las tasas de ausentismo en las escuelas de Inglaterra aumentaron considerablemente a principios de diciembre, ya que más alumnos faltaron a clases debido a enfermedades, según sugieren las cifras oficiales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 23 de diciembre

La proporción de niños de baja por enfermedad aumentó al 7,5% en la semana que comenzó el 5 de diciembre, frente al 6,1% de la semana anterior y al 2,6% al comienzo del período.

Las tasas generales de ausencia hasta esa semana superaron todo el período de otoño de 2021, cuando Omicron se estaba afianzando.
Un sindicato de directores de maestros dijo que era «preocupante» para la salud y la educación.

El aumento en las ausencias ha sido impulsado por enfermedades, dijo el Departamento de Educación, y está «en línea con los aumentos recientes en las tasas de gripe estacional y otras enfermedades respiratorias estacionales».

La tasa de absentismo por enfermedad para todo el trimestre de otoño hasta la semana del 5 de diciembre fue del 4,3%.

Esto es ligeramente inferior al 4,4 % registrado durante el período de otoño de 2021, aunque se espera que aumente en los datos de la última semana del período, que se publicarán en el Año Nuevo.

Sin embargo, la tasa de ausencia general registrada para el trimestre de otoño de 2022 hasta la semana que comenzó el 5 de diciembre fue del 7,3 %, superior al 6,9 % registrado en todo el trimestre de otoño de 2021.

Eso se debe en parte a que todos los tipos de ausencias no autorizadas han aumentado este plazo, en comparación con los niveles de pandemia y prepandemia.

Los casos de gripe han ido en aumento en las últimas semanas, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), mientras que el aumento de casos de Covid ha sido «modesto».

Le puede interesar: Se ha lanzado una advertencia a los pasajeros que llegan a algunos de los aeropuertos más grandes del Reino Unido sobre las interrupciones

La gripe fue más frecuente entre las personas de entre cinco y 14 años en la semana que comenzó el 5 de diciembre, dijo la UKHSA en su informe más reciente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *