Regresa la Madrid Craft Week

Por: Carlos Ruiz Suárez

@carlosmanuelruizsuarez

Madrid es una ciudad con una gran proyección internacional a nivel comercial y lo “hecho a mano” en España, se ha convertido en el ADN de la artesanía. Por ello, diseñadores, marcas y restaurantes, se unen en esta actividad cuya principal finalidad es dar mayor visibilidad a este importante sector de la economía.

Le puede interesar: Aumenta el empleo en Inglaterra en el mes de octubre


Para los que no saben, el fenómeno “craft”, es un movimiento que integra lo exclusivo, sostenible y artesanal, bajo los conceptos de diseño, arte, manufactura y confección. Por tal motivo, no es sorpresa que en tiempos de pandemia, el apoyo a lo local se haya convertido en tendencia, surgiendo buenas iniciativas como la Madrid Craft Week, como estrategia de marketing para incentivar las ventas.


Entre las novedades pautadas en esta edición navideña,  encontraremos circuitos con más de 220 locales comerciales en toda la ciudad, donde se podrá disfrutar de talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conferencias y descuentos.


También, contará con una ruta especial de mesas navideñas para que el público pueda comprar alguno que otro producto artesanal de la mano de sus creadores. Además, del 19 al 21 de noviembre, se estará desarrollando en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el Espacio Craft; Un lugar de encuentro para 40 diseñadores y artesanos que no disponen de locales físicos para exponer y vender sus creaciones.


Como pitazo de salida a esta quinta edición, fueron entregados los premios Madrid Craft Week-por primera vez- para homenajear a las instituciones y personalidades involucradas en este sector. Destacó el galardón al mejor artesano en manos de Javier Sánchez Medina, por su constante labor enfocada a la recuperación de dos antiguos oficios como lo son el de espartero y cestero. Sus peculiares creaciones de piezas emblemáticas como el trofeo de caza ecológico y el espejo sol hecho con fibras naturales, han recorrido medio mundo incluyendo la cosmopolita Nueva York. Para saber más puedes visitar la web www.madridcraftweek.es

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *