Regulador del Reino Unido aprobó vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Moderna para niños entre 12 y 17 años de edad

El regulador de salud de Gran Bretaña aprobó la vacuna Moderna Covid para niños de 12 a 17 años, semanas después de que se diera luz verde a la vacuna de Pfizer para el mismo grupo.

El anuncio de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) se produce después de que se anunciara que a los jóvenes de 16 y 17 años de Inglaterra se les ofrecería una primera dosis de la vacuna Covid-19 el lunes 23 de agosto, antes de la reapertura de las escuelas.

La Agencia Reguladora dijo que le corresponde al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) asesorar al gobierno sobre si los niños en el grupo de edad de 12 a 17 deben recibir la vacuna Moderna.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 18 de agosto, para estar enterado

Al otorgar la aprobación para su uso en Inglaterra, Escocia y Gales, la Agencia dijo que la vacuna, también conocida como la vacuna Spikevax, era «segura y eficaz en este grupo de edad». Moderna ya está autorizado para su uso en niños de 12 a 17 años en Irlanda del Norte.

En la actualidad, a los niños de 12 a 15 años se les ofrece la vacuna Pfizer Covid solo si se los considera clínicamente vulnerables.

La decisión de esta semana de ofrecer a los jóvenes de 16 y 17 años en Inglaterra la oportunidad de reservar su primer jab antes del 23 de agosto fue para que tuvieran dos semanas para desarrollar la inmunidad antes de regresar a la escuela en septiembre, según el secretario de salud, Sajid Javid.

También se envían invitaciones en Gales, mientras que los adolescentes mayores de Irlanda del Norte pueden utilizar los centros sin cita previa. Aquellos en Escocia pueden registrar su interés en línea.

Le puede interesar: El Reino Unido acogerá a 20.000 refugiados afganos durante cinco años bajo un plan de reasentamiento


La Unión Nacional de Educación, que representa a maestros y profesionales de la educación, ha dicho que las vacunas de los jóvenes de 16 y 17 años ayudarían a reducir la interrupción de la educación en el próximo año académico, pero dijo que se necesitan medidas de seguridad adicionales para continuar en las escuelas.

El secretario general adjunto del sindicato, Kevin Courtney, dijo: «Con la llegada de los términos de otoño e invierno, el problema de las escuelas abarrotadas, sin distanciamiento social y con ventilación inadecuada sigue siendo un problema».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *