Reino Unido comezará uso de la vacuna Pfizer BioNTech a partir de la próxima semana

Foto: Pfizer.

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha sido aprobada en Reino Unido, anunciaron hoy los ministros.

El regulador británico de medicamentos, la MHRA, dio luz verde y dice que es seguro implementar el jab, que ofrece hasta un 95% de protección contra la enfermedad Covid-19.

Se cree que el Reino Unido es el primer país del mundo en dar dicha aprobación y estará disponible en todo el país a partir de la próxima semana.

De acuerdo con Pfizer, las primeras dosis ya están en camino al Reino Unido, con 800.000 en los próximos días.

Le puede interesar: Vacuna COVID-19 fue autorizada por el regulador de medicamentos del Reino Unido.

El secretario de Salud Matt Hancock manifestó a un medio británico que: “Esta es una noticia fantástica».

Las personas mayores en las residencias y el personal de las residencias ocuparon el primer lugar en la lista de prioridades, seguidas por los mayores de 80 años y el personal sanitario y asistencial.

Pero debido a que los hospitales ya tienen las instalaciones para almacenar la vacuna a -70 ° C, según sea necesario, es probable que las primeras vacunaciones se realicen allí, para el personal del hogar de atención, el personal del NHS y los pacientes, por lo que no se desperdicia ninguna vacuna.

El miércoles se registraron en el Reino Unido otras 648 muertes dentro de los 28 días de una prueba positiva de Covid-19, y se informaron otros 16.170 casos.

Le puede interesar: Gobierno niega que esté en sus planes exigir vacuna como requisito para quienes deseen ir a pubs y restaurantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *