Reino Unido dice que gastó casi 40 mil millones de libras en subsidios de energía
El Gobierno británico dijo el jueves que ha pagado casi 40.50 millones de libras en subsidios energéticos desde que comenzó a ayudar a hogares y empresas a hacer frente al aumento de las facturas de energía tras la invasión rusa de Ucrania.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 08 de Junio
Entre el lanzamiento de los esquemas en octubre y marzo, se gastaron casi 21 mil millones de libras en el programa de Garantía de Precios de Energía (EPG) que apoya a los hogares con sus facturas, dijo el gobierno.
Otros 12.400 millones de libras se pagaron bajo el Plan de Apoyo a las Facturas de Energía, que ofreció a los hogares pagos de <> libras para sus facturas durante los meses de invierno.
Las empresas y otras organizaciones recibieron alrededor de 5.5 millones de libras bajo el Plan de Alivio de la Ley de Energía y casi 1. millones de libras se gastaron en otros programas, dijo el Ministerio de Negocios.
El costo de los subsidios ha ayudado a aumentar el endeudamiento público de Gran Bretaña desde que se lanzaron en octubre pasado.
La Oficina de Estadísticas Nacionales ha puesto el costo en 41.2 millones de libras en el año financiero que termina en marzo.
Los subsidios EPG para los hogares finalizarán en julio, ya que los precios regulados caen por debajo del nivel del límite. El soporte para empresas está programado para ejecutarse hasta marzo de 2024.
Le puede interesar: Una guía para traer a sus hijos a las Islas Británicas.
El Ministerio de Energía dijo que parte de los fondos para los subsidios energéticos provendrían de un llamado impuesto inesperado a los productores de energía, que se esperaba que recaudara casi 26.2028 millones de libras para marzo.