Reino Unido estableció un acuerdo con Turquía para abordar el flujo de inmigrantes ilegales

Reino Unido estableció un acuerdo con Turquía para abordar el flujo de inmigrantes ilegales, que pasan por el país mediterráneo en su camino a Europa, incluidas operaciones policiales conjuntas contra redes de contrabandistas y el tráfico de embarcaciones.

Le puede interesar: Las instituciones democráticas británicas seguían siendo un objetivo para los piratas informáticos

Dado que el tema de la inmigración ilegal ocupa un lugar destacado en la agenda política en Gran Bretaña antes de las elecciones previstas para el próximo año, el gobierno dijo que apoyaría un nuevo centro policial turco que se basaría en la cooperación existente.

Los datos aduaneros se intercambiarán más rápidamente bajo el nuevo memorando de entendimiento, dijo el martes el gobierno británico en un comunicado.

«Nuestra asociación con Turquía, un amigo y aliado cercano, permitirá que nuestras agencias de aplicación de la ley trabajen juntas en este problema internacional y aborden la cadena de suministro de embarcaciones pequeñas», explicó la secretaria del Interior, Suella Braverman.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, hizo de la reducción del número de inmigrantes ilegales que llegan al Reino Unido una promesa clave para este año mientras intentaba reducir la amplia ventaja del opositor Partido Laborista en las encuestas de opinión.

Le puede interesar: El público podría recibir cientos de millones de libras en compensación

Esta semana, las autoridades de migración comenzaron a trasladar a algunos inmigrantes a una gran barcaza residencial en su costa sur, como parte de los planes para eliminar lo que el gobierno llamó la «atracción» de los hoteles para quienes llegan a las costas del país en pequeñas embarcaciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *