Reino Unido planea nuevos poderes para obligar a los delincuentes a asistir a la sentencia
Los jueces británicos recibirán nuevos poderes para obligar a los criminales a asistir a la sentencia, dijo el miércoles el gobierno, tras el furor por varios casos de alto perfil en los que los asesinos se negaron a comparecer en el banquillo para escuchar su castigo.
Le puede interesar: La falla de fusión del control del tráfico aéreo del Reino Unido no volverá a ocurrir – NATS
Las reformas permitirán a los jueces ordenar que un delincuente asista, o enfrentar dos años adicionales de prisión en algunos casos, y también otorgarán a los oficiales de custodia el poder legal para usar una fuerza razonable, dijo el Ministerio de Justicia.
Se produce después de que la enfermera Lucy Letby se negara la semana pasada a abandonar las celdas para escuchar que pasaría el resto de su vida en la cárcel por matar a siete bebés recién nacidos. La madre de una de las víctimas lo describió como un acto final de maldad.
El gobierno dijo que la legislación para introducir los cambios se establecería «a su debido tiempo».
Le puede interesar: Inglaterra acelera los programas de vacunación debido a la nueva variante de COVID
El Ministerio de Justicia dijo que un criminal podría enfrentar dos años adicionales de prisión si continúa resistiéndose a asistir a su sentencia después de que un juez se lo ordene. Esto se aplicaría en los casos en que la pena máxima sea de cadena perpetua, incluidos los delitos sexuales o violentos graves.