Reino Unido reanuda traslado de solicitantes de asilo a barcaza

El Gobierno Británico reinicia el controversial plan de barcazas para Migrantes.

Le puede interesar: Reino Unido organiza cumbre mundial de inteligencia artificial (IA)

En un controvertido giro, Gran Bretaña ha reanudado el traslado de solicitantes de asilo a una barcaza en su costa sur, dos meses después de una expulsión forzada debido a la presencia de la bacteria Legionella en el suministro de agua del barco.

El gobierno británico, decidido a reducir los costos diarios de 8 millones de libras esterlinas en alojar a migrantes en hoteles durante el proceso de asilo, ha afirmado que los controles de salud, incendios y agua en la barcaza ahora son satisfactorios.

Este episodio de contaminación del agua fue un revés para el primer ministro Rishi Sunak, cuya lucha contra la migración ilegal se ha convertido en una prioridad antes de las elecciones nacionales del próximo año.

En su estrategia para disuadir la llegada ilegal de personas a Gran Bretaña, el gobierno ha estado trasladando a migrantes a sitios militares en desuso y a barcazas, como el Bibby Stockholm, un barco de tres pisos que puede albergar a más de 500 personas en más de 200 habitaciones.

Un portavoz del Ministerio del Interior británico señaló que el número de personas a bordo aumentará gradualmente en los próximos días y meses como parte de un enfoque cuidadosamente planificado.

Críticos han tachado la barcaza de inhumana y la han comparado con una especie de prisión flotante. Steve Smith, director ejecutivo de la organización benéfica Care4Calais, afirmó que el gobierno priva a los solicitantes de asilo de su libertad al usar alojamientos como barcazas y cuarteles.

Le puede interesar: Aerolíneas buscan modificar compensaciones por vuelos interrumpidos en el Reino Unido

A pesar de las críticas, el Tribunal Superior de Londres rechazó un desafío legal contra el alojamiento de personas en la barcaza a principios de este mes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *