Reino Unido retrasa la decisión de acelerar el aumento de la edad de jubilación a 68 años
El gobierno británico pospone la decisión de aumentar la edad de jubilación estatal a los 68 años hasta después de las elecciones del 2024.
Le puede interesar: Se esperan Colas largas para abordar vuelos durante semana santa en el Aeropuerto de Heathrow
Actualmente, la edad de jubilación es de 66 años y está programada para aumentar a 67 entre 2026 y 2028, y luego a 68 entre 2044 y 2046.
Y es que el gobierno ha enfrentado críticas por los cambios propuestos en la edad de jubilación en el Reino Unido. Además, los ánimos e Europa están caldeados con las masivas protestas registradas en Francia por un tema similar. Los críticos en gran Bretaña argumentan que los cambios discriminan a las personas más pobres, que a menudo tienen trabajos físicamente exigentes y tienen una vida útil más corta.
Una revisión de la edad de jubilación encargada por el gobierno en 2017 propuso adelantarla entre 2037 y 2039. El gobierno está legalmente obligado a revisar la edad de jubilación estatal cada 6 años.
Mel Stride, secretario de Estado de Trabajo y Pensiones, dijo al parlamento que, si bien el gobierno se apegaría al calendario del aumento planificado a 67 años, el nivel de incertidumbre sobre los datos sobre la esperanza de vida, los mercados laborales y las finanzas públicas significaba una decisión sobre el aumento a 68 se retrasaría.
«Por lo tanto, planeo que se lleve a cabo una revisión adicional dentro de los dos años posteriores al próximo parlamento para considerar nuevamente el aumento a los 68 años», dijo Stride.
«El gobierno no tiene la intención de cambiar la legislación existente antes de la conclusión de la próxima revisión».
Le puede interesar: El rey Carlos resaltó las conexiones históricas entre Gran Bretaña y Alemania
La pensión estatal es actualmente de 185,15 libras (228,53 dólares) a la semana, para quienes alcanzaron la edad de jubilación después del 6 de abril de 2016 y se espera que aumente un 10,1 % el próximo mes.