Resultados de exámenes de GCSE y A-Level serán decididos por los profesores

Tras meses de angustia, el gobierno confirmó que los estudiantes de secundaria recibirán calificaciones otorgadas y determinadas por los profesores, y los alumnos solo serán evaluados en lo que se les ha enseñado.

Esto fue parte de lo que este jueves 25 de febrero el Ministerio de Educación sobre los exámenes para los estudiantes de los años 11 y 13. El gobierno insiste en que ha planteado un programa flexible y equitativo para garantizar que los jóvenes lleguen a su siguiente etapa de educación o formación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a través de su cuenta de Twitter que ningún niño debe quedarse atrás como resultado de la crisis por la pandemia.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, declaró al respecto: “Los jóvenes han demostrado una increíble capacidad de recuperación durante el último año, y han continuado con su aprendizaje en medio de desafíos sin precedentes mientras el país lucha contra esta pandemia. Esos esfuerzos merecen una recompensa justa. Es por eso que estamos brindando el sistema más justo posible para esos alumnos, pidiendo a aquellos que los conocen mejor, sus maestros, que determinen sus calificaciones, con nuestro único objetivo de asegurarnos de que todos los jóvenes puedan avanzar a la siguiente etapa de su educación o carrera”, indicó.

“También reconozco que muchos estudiantes necesitan sus calificaciones técnicas y vocacionales para ingresar al trabajo. Los exámenes y las evaluaciones prácticas en estos cursos son esenciales para que los estudiantes avancen a la siguiente etapa, por lo que es correcto que continúen”, destacó Williamson.

Para llevar a cabo la evaluación, los maestros podrán basarse en una variedad de pruebas, incluido el uso opcional de preguntas proporcionadas por las juntas de examen, así como exámenes simulados, trabajos de curso u otra tarea como parte del curso, como redacción de ensayos. Las autoridades descartaron el uso de algoritmos para determinar las calificaciones.

Los resultados deberán ser enviados por los profesores a las juntas de examen antes del 18 de junio y los resultados serán publicados el 10 de agosto para A levels y el 12 de agosto para los GCSE o certificados generales de educación secundaria. Las fechas brindan tiempo adicional para completar las apelaciones, por lo que los estudiantes que dependen de esos resultados para lograr su oferta universitaria tienen la mejor oportunidad de acceder a un lugar.

Por su parte, las juntas de examen ofrecerán a los profesores una guía detallada antes del final de la primavera para ayudar en el proceso de evaluación.

La directora ejecutiva de la Confederación de Fideicomisos Escolares, Leora Cruddas, indicó que este año, el Gobierno ha dejado claro que el proceso para otorgar calificaciones debe basarse en el juicio profesional de los maestros. Existe un consenso razonable de que el juicio de los maestros deberá ser apoyado, estructurado y de calidad garantizada. Esto se debe a que, aunque la pandemia ha tenido un impacto perjudicial, todavía queremos que los resultados de la evaluación de este año reflejen algo objetivo”.

El gobierno ha prometido más detalles sobre este proceso de evaluación en los próximos días.

Más información aquí

Le puede interesar: Gobierno pide a las escuelas secundarias impartir clases en el verano

Foto: Pixabay

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *