Gobierno pide a las escuelas secundarias impartir clases en el verano

Primer ministro, Boris Johnson, destinará 400 millones de libras adicionales para ayudar a la recuperación del tiempo perdido de los estudiantes. Los planes incluyen, entre otras medidas, solicitar a las escuelas secundarias que impartan clases durante las vacaciones de verano.

El programa en su totalidad incluye 700 millones de libras en financiamiento para brindar a los maestros las herramientas y recursos necesarios que les permitan apoyar a sus alumnos, dijo el primer ministro británico.

Destacó además se trata de un plan enfocado en los estudiantes más perjudicados y que han estado en desventaja especialmente en el último año por la pandemia. El gobierno pide las escuelas secundarias que consideren las clases presenciales durante el verano, lo que hará posible que los estudiantes se puedan nivelar, después de haber perdido un tiempo valioso para su educación, debido a la pandemia.

Le puede interesar: Boris Johnson establece una hoja de ruta para aliviar con cautela las restricciones de confinamiento.

La financiación adicional servirá para llevar a cabo proyectos de ayuda como las tutorías individuales. Trabajadores del sector educativo y sindicatos dijeron que la inyección de capital del gobierno es un buen comienzo para resolver la problemática.

Las escuelas tendrán la opción de ofrecer clases adicionales a los alumnos que más lo necesitan, comenzando por los que entrarán al séptimo año de la escuela secundaria en el mes de septiembre.

Sin embargo, algunos aluden que sería agotador para los maestros trabajar por períodos más extensos. En todo caso, el presupuesto destinado a cada escuela deberá ser usado según la consideración de los directores para áreas como pago de horas extras a los profesores que se encargarán de impartir la enseñanza adicional. También se incluyen programas de tutoría individual y en pequeños grupos para trabajar en las necesidades específicas de cada estudiante.

Se hará un aporte adicional de 200 millones de libras para las clases de verano y los apoyos adicionales como por ejemplo en lenguaje, destinado a los niños que comenzarán la escuela.

Johnson dijo que tras el regreso a clases que será el 8 de marzo, su prioridad es que ningún niño se quede atrás en la educación.

Por su parte, el partido Laborista señaló que la cifra de 700 millones de libras para llevar a cabo los programas “no es suficientemente ambicioso”.

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevo plan de £700 millones para ayudar a jóvenes a ponerse al día con el aprendizaje perdido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *