Reunión COBRA en el Reino Unido por riesgo de seguridad en conflicto Israel-Hamas

El Reino Unido celebrará una reunión de respuesta de emergencia sobre la amenaza del terrorismo.

Le puede interesar: Aerolíneas critican aumento en cargos por control de tráfico aéreo

Reino Unido convocará el lunes una reunión del comité de respuesta a emergencias COBRA del Gobierno para discutir el riesgo para la seguridad interna del conflicto entre Israel y Hamas.

Los incidentes antisemitas e islamófobos han aumentado en Gran Bretaña desde que un ataque mortal de hombres armados de Hamas en Israel el 7 de octubre provocó ataques de represalia contra Gaza. Se han llevado a cabo manifestaciones masivas a favor de los palestinos en Londres y otras ciudades importantes del Reino Unido, mientras que grupos judíos han realizado vigilias por los rehenes que fueron tomados por los militantes.

«Tenemos que asegurarnos de que los sistemas británicos estén a salvo de la amenaza del terrorismo, como siempre lo hace el gobierno», dijo el ministro de Educación Superior, Robert Halfon, a Times Radio.

La agencia de inteligencia británica MI5 considera actualmente que la amenaza terrorista para el país es sustancial, lo que significa que es probable que se produzca un ataque.

Hay dos categorías más altas de nivel de amenaza: grave, lo que significa que un ataque es muy probable, y crítico, lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque en un futuro próximo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *