Rishi Sunak anuncia nuevo paquete de ayudas para los sectores afectados por el tercer confinamiento

Las empresas de los sectores de la economía más afectados por las nuevas y estrictas medidas de confinamiento anunciadas por el primer ministro Boris Johnson, recibirán subvenciones de hasta £ 9.000 en un paquete de apoyo financiero de £ 4.600 millones, diseñado para mantenerlas a flote hasta la primavera.

Le puede interesar: “En Inglaterra debemos entrar en un confinamiento nacional que pueda contener esta variante del virus”: Boris Johnson.

El canciller Rishi Sunak, dijo que el Tesoro proporcionaría subvenciones complementarias únicas para unas 600.000 empresas minoristas, hoteleras y de ocio, que pueden reclamar cada una hasta 9.000 libras esterlinas.

Asimismo habrá un nuevo fondo discrecional de 594 millones de libras esterlinas disponible para que los ayuntamientos apoyen a otras empresas que no son elegibles para esas subvenciones pero que se ven afectadas por las restricciones. Como parte del paquete de ayudas, el gobierno escocés recibirá 375 millones de libras, el gobierno de Gales 227 millones y el ejecutivo de Irlanda del Norte 127 millones.

Reconociendo que el período que se avecina es difícil, el ministro de Finanzas manifestó que el gobierno está redoblando esfuerzos para proteger los puestos de trabajo y evitar que las empresas colapsen.

Sunak también insinuó que se podrían ofrecer nuevas ayudas más adelante en el año, diciendo que haría un balance del rango de apoyo implementado, y que establecería la siguiente etapa de respuesta económica al coronavirus en el presupuesto a principios de marzo.

Pese a esto, líderes empresariales han manifestado su preocupación de que este apoyo adicional no sea suficiente para salvar a miles de empresas de la crisis.

El primer ministro, Boris Johnson, tiene programada una llamada con líderes empresariales del Reino Unido el miércoles, donde se espera que sea presionado por más ayuda financiera, pues las compañías enfrentan nuevos desafíos al no poder comerciar bajo el tercer cierre nacional.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *