Salario mínimo británico subirá a 11.44 libras por hora en 2024

El salario mínimo británico aumentará un 9,8% hasta las 11,44 libras (14,26 dólares) la hora a partir de abril de 2024, lo que lo convierte en uno de los más altos como porcentaje de ingresos medios de cualquier economía avanzada.

El ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, anunció el aumento en la víspera de la entrega de una actualización presupuestaria de mitad de año que se espera que reduzca los impuestos y ponga mayores requisitos a los desempleados para buscar empleo o enfrentar la pérdida de beneficios.

El mes pasado, Hunt dijo en la conferencia anual de su Partido Conservador que tenía la intención de aumentar el salario mínimo a al menos 11 libras la hora, como parte de su objetivo de elevarlo a dos tercios de los ingresos promedio.

«El Salario Digno Nacional ha ayudado a reducir a la mitad el número de personas con salarios bajos desde 2010», dijo Hunt el martes.

El gran aumento del salario mínimo se produce cuando el Banco de Inglaterra advierte que el ritmo actual de crecimiento de los salarios en la economía en general, que alcanzó alrededor del 8% a principios de este año, dificultaría que la inflación vuelva a su objetivo del 2%.

En 2022, la OCDE estimó que el salario mínimo de Gran Bretaña equivalía al 58% de los ingresos a tiempo completo, el tercero más alto de Europa occidental después de Portugal y Francia.

Alrededor de 2,7 millones de trabajadores se beneficiarán directamente de los aumentos, dijo el gobierno.

Como parte de los cambios, los trabajadores de 21 y 22 años tendrán derecho al salario mínimo completo por primera vez, mientras que las tarifas más bajas pagadas a los trabajadores de 18 a 20 años y aprendices también aumentarán.

La Comisión de Bajos Salarios, un panel de expertos que asesora al gobierno sobre los aumentos del salario mínimo, dijo que los argumentos en torno al próximo aumento estaban «finamente equilibrados».

«Al igual que el año pasado, las empresas se sintieron presionadas para trasladar los aumentos del Salario Digno Nacional a los consumidores. Más están preocupados este año de que están llegando a un límite en lo que pueden pasar sin socavar la demanda», dijo.

Los empleadores de atención social y cuidado infantil lo encontrarían especialmente difícil, agregó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *