Se acerca el cambio de hora en el Reino Unido este domingo
Se acerca el cambio de hora en el Reino Unido, donde los relojes avanzarán una hora a la 1 a. metro. del último domingo de marzo y retrocederán una hora a las 2 a. metro. del último domingo de octubre. Durante el período en el que los relojes están adelantados, se denomina «hora de verano británica» y se disfruta de más luz del día por las tardes y menos por las mañanas.
Le puede interesar: La primera visita de estado de Carlos III como rey se pospuso, dijo el Palacio del Elíseo
Sin embargo, algunos negocios o establecimientos nocturnos podrían verse perjudicados debido a que tendrán que cerrar antes de lo previsto durante el horario de verano. Esta medida será compensada en octubre, cuando se retrase una hora el reloj.
Es importante recordar que los dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles, las tabletas y los relojes inteligentes ajustan automáticamente el cambio de hora. Sin embargo, se recomienda comprobar la hora en los dispositivos que no se ajustan automáticamente.
Cabe destacar que el Reino Unido sigue el mismo horario que la mayoría de los países de Europa, aunque no todos los países cambian la hora en la misma fecha. Por ejemplo, los Estados Unidos cambian la hora el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de marzo
El cambio de hora tiene como objetivo aprovechar al máximo la luz solar disponible durante el día. Esta práctica se remonta al siglo XVIII y ha sido adoptada por muchos países en todo el mundo. Aunque hay cierta controversia sobre si el cambio de hora realmente ahorra energía y beneficia a la economía, sigue siendo una práctica común en muchos lugares.