Se advierte a los pacientes que esperan una interrupción generalizad

Se advierte a los pacientes que esperan una interrupción generalizada de los servicios el miércoles y el jueves, a medida que las enfermeras realizan más huelgas en Inglaterra.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de enero

Aproximadamente uno de cada cuatro hospitales y servicios comunitarios se verá afectado por los paros, por parte de los miembros del Royal College of Nursing, durante los dos días.

Esta acción sindical se produce después de dos días de huelgas antes de Navidad en la disputa salarial.

Según lo requerido por las leyes sindicales, la atención de emergencia estará cubierta durante los paros de 08:00 a 20:00.

Con lo cual se continuará proporcionando servicios como quimioterapia, diálisis renal y cuidados intensivos.

Es probable que la mayor interrupción sea en el tratamiento reservado con antelación, como la reparación de la hernia, los reemplazos de cadera o las clínicas ambulatorias, junto con la enfermería comunitaria. Durante la huelga del mes pasado, se tuvieron que reprogramar miles de tratamientos y citas.

Pero las prácticas de médicos de cabecera o GP funcionarán con normalidad, ya que las enfermeras que trabajan en esos servicios no están involucradas en la acción de huelga.

Saffron Cordery, de los proveedores del NHS, que representa a los servicios del NHS, dijo que la escala del paro y el hecho de que fuera durante dos días consecutivos significaban que probablemente tendría un «mayor impacto».

«Esperamos una interrupción generalizada», dijo. «Se sentirá en el día, así como en los días siguientes».

Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, advirtió que sin un acuerdo salarial los pacientes se enfrentarían a los efectos de una «guerra prolongada de desgaste entre el gobierno y los sindicatos».

«Hemos estado diciendo durante semanas que la acción de huelga no podría haber llegado en un momento más difícil para el NHS», dijo a la agencia de noticias de PA. «Pero esperábamos que ya se llegara a un compromiso para poner fin al estancamiento».

Lo que los pacientes necesitan saber

Las personas gravemente enfermas o heridas, y cuya vida está en riesgo, deben llamar al 999 como de costumbre, o llamar al 111 para recibir atención no urgente

Otros servicios, como algunos tratamientos contra el cáncer o pruebas urgentes, pueden tener personal parcial

Es probable que más atención de rutina se vea gravemente afectada, incluyendo operaciones planificadas como reemplazos de rodilla y cadera, servicios de enfermería comunitaria y visitas de salud

Cualquier persona con una cita que aún no se haya reorganizado debe asistir a su hora asignada

Los médicos de cabecera, las farmacias comunitarias y los dentistas no se verán afectados

La secretaria general de RCN, Pat Cullen, dijo que las enfermeras lamentaban el impacto.

Pero añadió: «La gente no se está muriendo porque las enfermeras son sorprendentes. Las enfermeras son sorprendentes porque la gente se está muriendo. Así de difíciles son las cosas en el NHS. Es hora de que el primer ministro lidere una lucha por su futuro.

«El número récord de empleos de enfermería sin cubrir hoy no puede dejar de empeorar. Pague al personal de enfermería de manera justa para que dé la vuelta a esto y le dé al público la atención que se merece».

El Royal College of Nursing ha pedido un aumento salarial del 5 % por encima de la tasa de inflación del Índice de Precios Minoristas (RPI), que actualmente se sitúa en el 14 %.

Los gobiernos de Inglaterra y Gales han dado al personal del NHS un promedio del 4,75 %, con la garantía de al menos 1.400 libras esterlinas, según lo recomendado por el organismo de revisión de pagos independiente del NHS.

A pesar del optimismo para un avance después de las conversaciones entre los sindicatos y el secretario de salud la semana pasada, no hay signos de progreso significativo. Actualmente no hay reuniones formales entre sindicatos y ministros.

Fuentes gubernamentales dijeron que no habría ningún movimiento en el premio salarial de este año, pero se dice que los ministros están considerando retroactivo del aumento de 2023-24 a enero. Normalmente entraría en acción, en abril.

Sin embargo, el corresponsal político jefe de la BBC, Nick Eardley, dijo que los iniciados en Downing Street y el Tesoro dijeron que no se habían hecho propuestas formales para tal movimiento.

Esto ya se ha presentado en Escocia, lo que llevó a que las huelgas del NHS se detuvieran para nuevas negociaciones, aunque el personal de allí recibió un aumento salarial del 7,5 % este año.

El Sr. Barclay dijo que había tenido » Conversaciones constructivas» con el RCN y esperaba continuar el diálogo.

El RCN, que representa a unos dos tercios de las enfermeras, votó más de 300.000 en fideicomisos y juntas individuales del NHS en lugar de en un solo voto nacional.

Esto significa que algunas enfermeras no tienen derecho a tomar medidas industriales, porque la participación en su área local fue demasiado baja.

El RCN tiene un mandato en aproximadamente la mitad de los 209 servicios en Inglaterra. Los 55 afectados esta semana son diferentes de los 44 a los que se dirigen antes de Navidad.

Si bien la acción de esta semana involucra solo a enfermeras en Inglaterra, la del mes pasado incluyó a las de Irlanda del Norte y Gales.

Le puede interesar: Oficiales de la MET descartan por ahora que el tiroteo del sábado en un funeral de 2 colombianas estén relacionados con carteles de drogas

La RCN ha advertido que celebrará su mayor paro los días 6 y 7 de febrero a menos que el gobierno se mueva por el pago, involucrando un tercio de los servicios en Inglaterra y todos menos una junta de salud en Gales. El personal de ambulancias y los fisioterapeutas también planean hacer huelga en las próximas semanas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *