Se harán los últimos esfuerzos para salvar el brexit

Este será un largo fin de semana, en que se harán los últimos esfuerzos para salvar el brexit, que fijaría los parámetros de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, ya se han dado algunos indicios de que el divorcio británico del bloque europeo podría ser duro y amargo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló esta mañana con los 27 líderes de los países miembros de la UE, en Bruselas, a los que les fue muy enfática al señalar que ahora era más probable que se separaran los lazos comerciales con Reino Unido a fin de año.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de diciembre, para estar enterado.

“La situación es difícil. Los principales obstáculos permanecen «, dijo el funcionario de la Unión Europea sobre el mensaje compartido con los líderes por von der Leyen, quien encabeza la Comisión Europea ejecutiva de la UE, que está negociando con el Reino Unido sobre el Brexit para todo el bloque.

De hecho, ayer tarde la Comisión Europea presentó una serie de medidas de contingencia específicas que garantizan unas conexiones aéreas y por carretera básicas recíprocas entre la UE y el Reino Unido, así como la posibilidad de que los buques de la UE y del Reino Unido puedan acceder recíprocamente a la pesca en sus aguas respectivas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 11 de diciembre.

El objetivo de estas medidas de contingencia es cubrir el período durante el cual no haya acuerdo. Si ningún acuerdo entrara en vigor, concluirían transcurrido un plazo determinado. Igualmente, el primer ministro Boris Johnson advirtió a los empresarios británicos que se preparen para una ruptura sin acuerdo, en el que el Reino Unido acusa al modelo australiano de intercambio comercial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *