
Cada día, la Policía Metropolitana incauta aproximadamente un arma de fuego en las calles de Londres, según el comandante Paul Brogden.
Las pandillas alimentan un «círculo vicioso de violencia, que involucra dinero, drogas y armas de fuego». Brogden informó que más de la mitad de los tiroteos en la capital están relacionados con pandillas o crimen organizado, utilizando armas para controlar territorios o amenazar a deudores.
El mes pasado, una niña de nueve años resultó gravemente herida cuando un motociclista disparó hacia un restaurante en Dalston, hiriendo también a tres hombres.
Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) mostraron un aumento en los delitos con armas de fuego en Londres, de 1,009 en 2022 a 1,208 en 2023.
No obstante, desde marzo de 2023, la «descarga letal de cañón» ha alcanzado su nivel más bajo en 15 años, con una reducción de 196 a 145 incidentes.
Los tiroteos mortales también han disminuido en los últimos tres años, pasando de 15 homicidios a nueve en 2023. En Inglaterra y Gales, hubo 29 homicidios por disparos en el año hasta marzo de 2023, con solo tres en Escocia.
#Seguridad #Londres #Crimen
