Se insta a las personas con un resfriado a «quedarse en casa y evitar el contacto» bajo una nueva guía

Se insta a las personas en Inglaterra que tienen tos o resfriado a «quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas» bajo la nueva guía del Gobierno sobre Covid-19.

Se anima a aquellos que tienen síntomas de una enfermedad respiratoria como una temperatura alta o «que se sienten mal» a quedarse en casa hasta que se sientan lo suficientemente bien como para reanudar sus actividades normales o cuando su temperatura haya disminuido, bajo una nueva guía que se emitirá el 1 de abril.

El requisito legal de autoaislarse después de un positivo en la prueba de Covid-19 en Inglaterra terminó el 24 de febrero.

Pero los ministros han emitido nuevas directrices a las personas que se sienten mal, así como a las que dan positivo para el virus.

Le puede interesar: El Reino Unido enviará vehículos de Land Rovers blindados para apoyar a Ucrania

A partir de mañana viernes, se aconseja a las personas que tienen una prueba de Covid-19 positiva que «traten» de quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas durante cinco días, que es cuando son más infecciosas.

Se instará a aquellos que sean positivos, o tengan síntomas y necesiten salir de casa a usar mascarillas, evitar lugares abarrotados y mantenerse alejados de las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Se aconseja a los niños que no están enfermos y tienen una temperatura alta que se queden en casa y eviten el contacto con otras personas donde puedan.

Pueden volver a la escuela, a la universidad o al cuidado de niños cuando ya no tienen una temperatura alta y están lo suficientemente bien como para asistir, dijo el Gobierno.

El consejo forma parte de los planes de Vivir con covid del Gobierno, que se han actualizado para incluir información sobre quién seguirá siendo elegible para las pruebas gratuitas de Covid-19.

Las pruebas gratuitas seguirán estando disponibles para algunos miembros del NHS, la atención social y el personal de cuidados paliativos sin síntomas de Covid cuando las tasas del virus sean altas.

Pero las pruebas de rutina para los residentes de hogares de ancianos y hospicios ya no continuarán y solo se proporcionarán en caso de que se produzca un brote o que un residente sea admitido.

Los visitantes de hospitales y entornos de atención social ya no tendrán que hacerse una prueba.

En una declaración escrita, el Secretario de Salud Sajid Javid dijo que tres grupos de personas continuarán recibiendo pruebas gratuitas si tienen síntomas del virus: algunos pacientes del hospital, algunas personas con alto riesgo de Covid-19 grave y personas que viven o trabajan en «entores de alto riesgo», incluidos algunos entornos o prisiones del NHS y de atención social.

Se ha acusado a los ministros de dejar la decisión hasta la hora undécima, y las pruebas universales gratuitas terminarán en Inglaterra el viernes.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de Marzo

El Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que las pruebas han tenido un «costo significativo» para el contribuyente, con un presupuesto de pruebas, rastreo y aislamiento que costó más de 15 700 millones de libras esterlinas en 2021/22.

Pero dijo que conservará la capacidad de aumentar las pruebas si es necesario, incluido el mantenimiento de un arsenal de pruebas de flujo lateral.

El Sr. Javid dijo: «Gracias a nuestro plan para abordar el Covid, estamos liderando el camino para aprender a vivir con el virus. Hemos hecho enormes progresos, pero mantendremos la capacidad de responder a futuras amenazas, incluidas las posibles variantes.

«Las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa y ahora estamos ofreciendo refuerzos de primavera a las personas mayores, a los residentes de hogares de ancianos y a los más vulnerables; por favor, acérense para protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad».

El DHSC dijo que continuará la encuesta de infección por Covid-19 a través de la Oficina Nacional de Estadística durante otro año para monitorear los brotes, y algunos otros estudios también continuarán.

Pero anunció que el aparcamiento gratuito introducido para el personal del hospital durante el apogeo de la pandemia terminará el viernes.

Los ministros también anunciaron una serie de cambios en la atención social para adultos, incluida la continuación del equipo de protección personal gratuito para los trabajadores sociales adultos.

Dijeron que se publicarán nuevas directrices de prevención y control de infecciones para el sector.

Mientras tanto, el DHSC dijo que también publicará información el viernes para que los empleadores reduzcan los riesgos de Covid-19 en el lugar de trabajo.

Y a partir del 1 de abril, ya no se aconsejará que los lugares y eventos utilicen el pase Covid del NHS.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *