Servicios de emergencia ucranianos continúan revisando los escombros de un edificio de apartamentos

Tras el último atentado ruso, los servicios de emergencia ucranianos continúan revisando los escombros de un edificio de apartamentos en el este de Ucrania en busca de dos docenas de personas, incluido un niño, que se teme siga atrapado después que un cohete ruso matara a 15 personas en un mortal ataque el sábado.

Le puede interesar: Heathrow ha cancelado más de 60 vuelos esta mañana

En el hecho decenas de personas más resultaron heridas luego de que una serie de cohetes disparados por las fuerzas rusas golpearan un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Chasiv Yar.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, dijo que más de 24 personas podrían haber quedado atrapadas y por ello, el grupo de rescate sigue buscando entre los escombros.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sugirió a su par chino, Wang Yi, que deje su posición neutral y presione a su socio Moscú para terminar la guerra de Ucrania, ante la falta de «señales» por parte del Kremlin de querer una salida diplomática al conflicto.

El ministerio de Defensa de Reino Unido sigue divulgando lo que su equipo de inteligencia viene anunciando desde hace días, sobre la falta de descansos programados entre los grupos de combate rusos, lo que es uno de los problemas de personal más dañinos del ejército de Moscú.

“A fines de junio, una agencia rusa subió un video en el que las esposas de los soldados apelaron a políticos por el regreso de sus esposos”, sostuvo en su último informe. Una de las mujeres afirmó que el personal de otra brigada estaba “agotado” ya que habían estado en servicio de combate activo, desde el comienzo de la invasión, remarcó el Ministerio británico en Twitter.

De igual forma, el Instituto para el Estudio de la Guerra, las fuerzas rusas probablemente están tratando de cortar las líneas de comunicación con Bakhmut en un intento de prepararse para la siguiente fase de ataques. En esa línea, considera que la relación del Kremlin con los corresponsales de guerra se está volviendo más amarga.

Así mismo, el viceprimer ministro de Ucrania instó a los civiles en la región sureña de Kherson, ocupada por Rusia, a evacuar urgentemente, mientras las fuerzas armadas de Ucrania preparaban un contraataque allí. Ucrania perdió el control de la mayor parte de la región del Mar Negro de Kherson en las primeras semanas del conflicto.

Le puede interesar: se ha aumentado a un total de 1,6 millones el número de hogares que están luchando con el costo de vida

“Está claro que habrá combates, habrá bombardeos de artillería… y por lo tanto instamos [a la gente] a evacuar con urgencia”, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk en la televisión nacional. Entre tanto, el presidente Volodimir Zelensky negó que las tropas del Kremlin estén llevando a cabo una “pausa operativa” en el conflicto bélico y denunció 34 ataques aéreos solo en la jornada de ayer. “El ejército ucraniano se mantiene firme y rechaza los ataques en varias direcciones”, agregó el mandatario.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *