Sindicato RMT votó abrumadoramente para aceptar una oferta de Network Rail

Miles de trabajadores de señales y mantenimiento del sindicato RMT votaron abrumadoramente para aceptar una oferta de Network Rail y poner fin a su disputa. Esto significa que no participarán en más huelgas en la larga disputa sobre salario, trabajos y condiciones laborales.

Le puede interesar: Mercado inmobiliario se recupera en Gran Bretaña y muestra señales de estabilización

Los miembros de RMT que trabajan para 14 empresas operadoras de trenes todavía están programados para ir a huelga el 30 de marzo y el 1 de abril. Pero el resultado de Network Rail se verá como un avance significativo.

El secretario general de RMT, Mike Lynch, dijo que la oferta no había sido tan alta como le hubiera gustado, pero los miembros habían votado decisivamente para aceptar el trato.

» No pretendemos que esto sea una victoria abrumadora», dijo. «No estamos celebrando el resultado, pero aceptamos el veredicto de nuestros miembros de que han dicho ‘esto es suficiente'».

La participación en la votación fue de casi el 90%, dijo el RMT, con el 76% de los miembros votando a favor de la oferta salarial.

El acuerdo llega después de que Network Rail modificara su oferta previamente rechazada de un aumento salarial del 5% para 2022 y un aumento del 4% este año.

El gobierno no puso más dinero sobre la mesa, pero las propuestas ajustadas retrocedieron el aumento salarial de este año tres meses, lo que significa que los trabajadores reciben una suma global más grande por adelantado.

El RMT, el sindicato ferroviario más grande del país, dijo que la oferta ascendía a un aumento de los salarios de entre el 14,4% para los grados más bajos y el 9,2% para los más altos.

El paquete también incluía viajes de ocio con descuento significativo.

El secretario de Transporte, Mark Harper, dio la bienvenida a la votación «contundente» a favor de aceptar la oferta.

«Estoy muy contento, en nombre del público viajero, de que al menos en el lado de Network Rail del negocio ferroviario, hayamos resuelto las disputas laborales», dijo.

Dijo que Network Rail procedería con las reformas de modernización y mantenimiento, a las que se opone RMT.

Harper dijo que esperaba que el acuerdo fuera seguido por una votación entre el personal en disputa con las empresas operadoras de trenes, representadas por Rail Delivery Group (RDG), que dijo habían hecho una oferta «justa y razonable».

El representante sindical Mike Lynch se reúne con los representantes de RDG este martes.  Aclaró que las huelgas de la próxima semana aún continuarán a menos que reciban un «trato más limpio».

Esto debería incluir más dinero y una dilución de algunas de las demandas de las empresas, dijo Lynch. La cuestión de los trenes operados únicamente por el conductor y la eliminación de las taquillas aún no se ha resuelto, agregó.

Le puede interesar: Mercado inmobiliario se recupera en Gran Bretaña y muestra señales de estabilización

Con un acuerdo acordado en Network Rail, la interrupción para los pasajeros de futuras acciones será en una escala ligeramente menor, ya que el personal de mantenimiento y señalización no estarán involucrados. También significa que las empresas operadoras de trenes que no estén directamente involucradas en la disputa no se verán afectadas. Durante la huelga del sábado pasado, los trabajadores de 14 operadores de trenes hicieron una huelga, con entre el 40% y el 50% de los trenes funcionando. Los trabajadores de diversas industrias han llevado a cabo huelgas, principalmente por salarios que no han aumentado de acuerdo con el aumento de los precios. La inflación, la tasa a la que aumentan los precios, está en su nivel más alto en casi cuatro décadas. Las industrias en huelga incluyen enfermeras, médicos residentes, funcionarios públicos y maestros.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *