Sindicatos respaldan a trabajadores que prefieran hacer cuarentena si han estado en contacto con alguien que dio positivo

Los líderes sindicales han respaldado a los trabajadores para que ignoren las reglas destinadas a poner fin a la «pingdemia», ya que las empresas dijeron que la nueva orientación del gobierno era «confusa».

Esto se produce el mismo día en que el gobierno levantó la obligación de que las personas doblemente vacunadas contra covid-19 deban hacer cuarentena si entran en contacto con alguien que haya dado positivo por el virus, en un intento por acabar la pin-demia, que ha provocado un alto ausentismo laboral y estudiantil.

Los sindicatos apoyan a empleados ferroviarios y a los médicos para que optan por quedarse en casa si entran en contacto con un caso de Covid a pesar de las nuevas reglas que permiten que las personas con doble punzada regresen a sus trabajos.

Le puede interesar: Reino Unido facilitará que refugiados que huyan del régimen talibán en Afganistán ingresen al país

Mientras tanto, los líderes de la industria pidieron más claridad sobre si el personal alertado por la aplicación de NHS de pruebas y rastreo podría verse obligado a regresar al lugar de trabajo.

Los ministros relajaron las reglas a partir de ayer, después de que se les dijera a más de 600.000 personas que se aislaran en una sola semana y partes clave de la economía amenazaran con paralizarse.

Según la nueva guía, las personas ya vacunadas contra covid-19 ya no tiene que hacer cuarentena, si han estado en contacto con alguien que da positivo, a menos que tengan síntomas. En su lugar se les recomienda que se sometan a una prueba de PCR.

Pero Steve Hedley, subsecretario general del Sindicato Ferroviario Marítimo y de Transporte, criticó el cambio como «peligroso» y «totalmente ilógico» y respaldó al personal que se negó a regresar al lugar de trabajo.

«Este es un enfoque peligroso del gobierno porque la evidencia muestra que el vínculo entre el virus y las muertes se ha debilitado, pero no se ha roto», dijo Hedley.

Añadió: “Muchos trabajadores estarán preocupados por la propagación o la captura de Covid si las personas a las que la aplicación hace ping pueden volver a sus trabajos de inmediato. Si deciden quedarse en casa, los apoyaremos. Nadie debería verse obligado a volver al trabajo.

“Las empresas ferroviarias nos han asegurado que seguirá siendo voluntario que la gente vuelva a trabajar. Debe permanecer así «.

La Asociación Médica Británica (BMA) agregó que los trabajadores de la salud que quieran aislarse a sí mismos «no deberían ser penalizados de ninguna manera por hacerlo».

Mientras tanto, los líderes empresariales dieron la bienvenida a las reglas relajadas, pero pidieron claridad sobre si el personal podría verse obligado a regresar al trabajo si entran en contacto con un caso de Covid.

Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, dijo que la orientación debería ser «en blanco y negro» en lugar de dejar la elección a los empleadores individuales.

“Los empleadores quieren saber con más certeza qué deben hacer en esas circunstancias”, dijo.

De acuerdo con las pautas emitidas por la CBI, un empleador puede requerir que un empleado continúe viniendo a trabajar si está exento de autoaislamiento «dependiendo de las circunstancias específicas».

La Sra. Nicholls también pidió una mayor relajación de las reglas para permitir que las personas más jóvenes que aún no han recibido ambos golpes se salven del autoaislamiento automático.

“Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de la hostelería tienen menos de 30 años y muchos no han sido doblegados por causas ajenas a ellos”, dijo.

“Entonces, para muchos de nuestros negocios, el pingdemic aún no ha terminado. Nos gustaría ver un esquema de prueba y liberación para permitir que los más jóvenes regresen al trabajo lo antes posible «.

La nueva guía se aplicará a las personas que recibieron su dosis final de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de entrar en contacto con un caso positivo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de agosto, para estar enterado

En lugar de tener que aislarse por sí mismos, se recomienda a los contactos de Covid que consideren usar una cubierta facial en espacios cerrados y limitar el contacto con otras personas. La aplicación NHS también se ha actualizado para alertar a menos personas.

Si bien se aconseja a las personas que se realicen una prueba de PCR si son un contacto de un caso positivo, la ley no les exige que lo hagan y no tendrán que aislarse mientras esperan el resultado.

La BMA dijo que «insta encarecidamente» a los contactos de Covid a realizar una prueba y advirtió que la situación con el coronavirus sigue siendo «muy precaria».

La Dra. Penelope Toff, copresidenta del comité de medicina de salud pública de la BMA, dijo: “Estar completamente vacunado reduce significativamente la posibilidad de infectarse, pero no la elimina por completo, por lo que instamos encarecidamente al público a permanecer cauteloso y tomar precauciones sensatas, como tomar una prueba de PCR si está en contacto cercano con un caso positivo «.

Sajid Javid, el Secretario de Salud, dijo: “El público británico ha jugado un papel vital siguiendo las reglas de autoaislamiento durante la pandemia y sacrificando tanto para ayudar a controlar el virus.

«Se ha eliminado el requisito de personas con doble pinchazo y menores de 18 años que son contactos de personas con Covid-19, ya que con cautela damos otro paso hacia la normalidad, gracias al éxito fenomenal de nuestro lanzamiento de vacunas».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *