Starmer promete construir ciudades y viviendas en renovación del Partido Laborista

Sir Keir Starmer ha prometido construir «la próxima generación» de nuevas ciudades, junto con 1,5 millones de viviendas, como parte de una «década de renovación bajo el Partido Laborista».

Le puede interesar: Partido Laborista busca ganar elecciones generales con promesa de estabilidad

El líder laborista dijo que «derribaría» el sistema de planificación en Inglaterra si su partido llega al poder.

Sin medidas, afirmó, la propiedad de una vivienda se convertiría en «un lujo para unos pocos».

Mientras Sir Keir se preparaba para su discurso en la conferencia, un manifestante lo cubrió de purpurina que pedía una reforma electoral.

Pero recibió su mayor aplauso cuando afirmó que había movido al Partido Laborista de un partido «de protesta» a un gobierno en espera.

A lo largo del discurso, el líder laborista se presentó como un reformador y prometió generar crecimiento económico y seguridad.

Sir Keir prometió acelerar la construcción en terrenos urbanos no utilizados para crear la «próxima generación de nuevas ciudades» cerca de las ciudades inglesas, haciéndose eco de las construidas por el primer gobierno laborista después de la Segunda Guerra Mundial.

Añadió que donde había buenos empleos e infraestructura cerca, un gobierno laborista «pondría palas en la tierra».

Sin embargo, afirmó que esto no significaría «romper el cinturón verde».

«El Partido Laborista es el partido que protege nuestros espacios verdes», afirmó.

«Pero cuando hay usos claramente ridículos, aparcamientos en desuso, terrenos baldíos desolados, no un cinturón verde, sino un cinturón gris, a veces dentro de los límites de una ciudad, entonces esto no puede justificarse como una razón para frenar nuestro futuro».

Le puede interesar: Colombiano Jaime Gilinski se convierte en principal accionista del Metro Bank británico

Los laboristas esperan que la mayor parte de la inversión inicial en las nuevas ciudades provenga del sector privado, y las áreas locales que presenten ofertas para nuevas ciudades deberán buscar patrocinadores privados. También prometió construir 1,5 millones de nuevas viviendas durante los cinco años del próximo Parlamento, argumentando

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *