Sube precio del combustible al punto más alto en ocho años

Los precios de surtidor del combustible en el Reino Unido han alcanzado su nivel más alto en ocho años, ya que las estaciones de servicio se secan en medio de las compras de pánico, y se espera un nuevo salto a medida que los costos de energía al por mayor continúan aumentando. Las cifras del RAC mostraron que el precio promedio de un litro de gasolina aumentó de 135,9 peniques el viernes a 136,6 peniques el domingo, el nivel más alto desde septiembre de 2013.


Mientras seguían formando colas en las explanadas el lunes después de un fin de semana caótico, la AA advirtió que los precios podrían subir más este otoño a medida que el precio mundial del petróleo se dispara a su nivel más alto en tres años.

Le puede interesar: Piden que se dé prioridad a trabajadores de primera línea de la salud en las gasolineras


Las cifras de Experian Catalist muestran que los precios medios del diésel aumentaron de 138,0 peniques por litro el viernes a 138,6 peniques el domingo. Sin embargo, AA dijo que los conductores y las empresas serían los más afectados por un aumento de 5 peniques en el precio mayorista del diésel desde principios de septiembre.

El grupo de automovilistas advirtió que los precios podrían subir más este otoño a medida que el precio mundial del petróleo se dispara a su nivel más alto en tres años.

Se informa además que algunos minoristas también se habían aprovechado de las compras de pánico aumentando los precios por encima de las 2.08 libras esterlinas, pero reiteró que no había escasez de combustible en las refinerías y pidió a los automovilistas que solo compraran lo que necesitaban de inmediato.

“Cuando se trata de precios de surtidor, el panorama es bastante sombrío para los conductores. Con el costo del petróleo en aumento y ahora cerca de un máximo de tres años, los precios al por mayor están subiendo, lo que significa que los minoristas están pagando más de lo que pagaban hace unos días por la misma cantidad de combustible ”, dijo Simon Williams, del RAC. portavoz de combustible.

«Es posible que veamos precios más altos en las estaciones de servicio en los próximos días, independientemente del problema de suministro actual».

Le puede interesar: El ejército está en ‘stand by’ para aliviar la crisis de combustible en el Reino Unido

Esto se da en momentos en que los precios del petróleo en los mercados energéticos mundiales subieron por quinto día consecutivo, haciendo que el precio del crudo Brent llegara a casi $ 80 (£ 58) el barril, el más alto desde octubre de 2018, en medio de preocupaciones sobre el suministro y el aumento de la demanda en un mundo que emerge de los cierres por la pandemia de covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *