Sunak anuncia el primer vuelo de inmigrantes a Ruanda en 10-12 semanas

El primer ministro británico, Rishi Sunak, reveló el lunes que el primer vuelo que trasladaría a solicitantes de asilo a Ruanda partirá en un lapso de 10 a 12 semanas. Esta declaración se produjo durante la exposición de los planes del gobierno para abordar la migración ilegal.

Durante una conferencia de prensa, Sunak se abstuvo de proporcionar detalles operativos específicos del plan, pero aseguró que el gobierno había realizado preparativos detallados. Confirmó la reserva de aviones comerciales chárter y la disponibilidad de personal altamente capacitado para escoltar a los inmigrantes.

El primer vuelo, según el cronograma propuesto por Sunak, tendría lugar en julio. Además, expresó su confianza en que el plan cumplía con todas las obligaciones internacionales del Reino Unido, refiriéndose específicamente a su membresía en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Sunak afirmó que, en caso de tener que elegir entre la seguridad nacional y la adhesión a un tribunal extranjero, priorizaría siempre la seguridad nacional. Esta declaración se produce en medio de preguntas sobre la conformidad del plan con las normas internacionales de derechos humanos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *