Teatros y discotecas podrían reabrir si se aplica sistema de pruebas rápidas

Los establecimientos del mundo del entretenimiento nocturno han visto una pequeña luz al final del túnel con las declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, que sugiere la implementación de las pruebas rápidas como una salida ante el cierre de este sector.

El gobierno dijo que estaba considerando esta posibilidad de las pruebas de “flujo lateral” para tratar de rescatar el sector que se ha visto severamente golpeado por la crisis

Johnson indicó que la ruta que estaba trazada tenía que ver con la vacunación masiva, además de las pruebas rápidas para aquellos sectores de la economía que se han mantenido atados como los clubes nocturnos o teatros que no pudieron abrir el año pasado.

Sin embargo, explicó en la conferencia de prensa de este lunes 15 de febrero que todavía hay mucho que analizar sobre el tema.

Por su parte los representantes del sector consideran que estas medidas podrían tardar tiempo en implementarse en vista de que seguramente habrá que entrenar al personal de los establecimientos para hacer este tipo de pruebas en las personas y coordinar la operación de ingreso a los locales.

El vocero de Nigth Time Industries Association, Michael Kill, dijo que este sistema de pruebas podría también implicar procedimientos que deben ponerse en práctica para manejar situaciones especialmente cuando sean casos positivos. Sin embargo, acogió con satisfacción el anuncio al destacar que finalmente habían visto que tenían el reconocimiento del primer ministro y del gobierno sobre la existencia de este sector de clubes nocturnos, teatros, casinos y bares que se han visto particularmente afectados desde el inicio de la pandemia.

El mundo del espectáculo también se ha visto severamente golpeado en los últimos 11 meses.  En medio de los anuncios del Gobierno, existe el temor de que este planteamiento de las pruebas que todavía no se ha definido se extienda por más tiempo y no se logre un acuerdo para que se pueda implementar lo más pronto posible, una vez sea aprobado.

Le puede interesar: Boris Johnson: “Quiero que este confinamiento sea el último”

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *