Boris Johnson: «Quiero que este confinamiento sea el último»

El primer ministro tiene «muchas esperanzas» en la hoja de ruta que será presentada la próxima semana cuando se haga una revisión sobre los resultados del tercer confinamiento.

Buenas tardes y gracias por unirte a nosotros 

Hoy en día, el programa nacional de vacunación sigue superando el objetivo que establecimos hace seis semanas con más de 15 millones de personas vacunadas en todo el Reino Unido.

Y una vez más rindo homenaje a los asombrosos esfuerzos de todos los involucrados: los médicos de cabecera, las enfermeras, los voluntarios, el ejército y los farmacéuticos como Hardik Desai, que reunieron a los voluntarios locales para vacunar a 3.000 personas en el ayuntamiento de Ticehurst en Sussex, mientras mantenía su farmacia abierta y, por supuesto, agradezco a todos los que se han acercado para vacunarse.

Le puede interesar: Gobierno se prepara para anunciar el regreso a las aulas

Este es un logro nacional sin precedentes, pero no es el momento de relajarse y, de hecho, es el momento de acelerar porque la amenaza de este virus sigue siendo muy real.

Sí, es cierto, hemos vacunado a más del 90 por ciento de los mayores de 70 años, pero no olvide que el 60 por ciento de los pacientes hospitalarios con Covid tienen menos de 70 años.

Y aunque el programa de vacunación va bien, todavía no tenemos datos suficientes sobre la eficacia exacta de las vacunas para reducir la propagación de la infección.

Tenemos algunas pajitas interesantes en el viento. Tenemos motivos para la confianza. Pero las vacunas solo han estado en funcionamiento durante unas semanas, y aunque estamos aprendiendo todo el tiempo, hoy no tenemos todos los datos concretos que necesitamos.

Y el nivel de infección sigue siendo muy alto, con más personas aún en el hospital hoy que en el pico del pasado mes de abril y las admisiones son 1.600 por día.

Así que tenemos que mantener el pie en el suelo. Y puedo decirles hoy que el próximo millón de cartas están aterrizando en los tapetes de las personas en este momento, ofreciendo citas para los mayores de 65 años y también estamos contactando a todos aquellos de entre 16 y 64 años con problemas de salud subyacentes, así como a cuidadores adultos.

Y si podemos mantener este ritmo, y si podemos mantener el suministro constante, y espero y creo que podemos, entonces esperamos poder ofrecer una vacuna a todos en los primeros nueve grupos prioritarios, incluidos todos los mayores de 50 años, para el final de abril.

Y al mismo tiempo, daremos segundas dosis a millones de los más vulnerables dentro de las doce semanas posteriores a la primera. Así que este momento es un gran paso adelante, pero es solo un primer paso. Y si bien muestra lo que el país puede hacer, debemos ser optimistas, pero también pacientes.

Y la semana que viene estableceré una hoja de ruta diciendo todo lo que podamos sobre el camino hacia la normalidad, aunque algunas cosas son muy inciertas.

Porque queremos que este encierro sea el último. Y queremos que el progreso sea cauteloso, pero también irreversible.

Así que, por favor, continúe en casa, proteja el NHS y salve vidas.

Gracias.

Le puede interesar: Más pruebas, pago de hoteles y amenaza de cárcel son las nuevas reglas para viajeros que lleguen a Inglaterra

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *