Temen colapso del régimen de pruebas de covid-19 para viajeros

El gobierno está bajo presión para intervenir en medio de la preocupación de que su régimen de pruebas de Covid para viajeros esté a punto de colapsar, y miles de personas no se someten a las pruebas adecuadas a su regreso.

Como las fotos publicadas en línea mostraban cajas de entrega administradas por Randox, el mayor proveedor de pruebas de PCR del Reino Unido, repletas de hisopos sin procesar, un número creciente de turistas que regresan informan que sus kits de prueba no llegan o que se demoran hasta seis días en procesar .

Incluso antes de que Francia saliera de la lista ámbar plus el domingo, las empresas de pruebas privadas aprobadas por el gobierno estaban luchando para hacer frente a la demanda. Los parlamentarios y los usuarios han liderado un coro de desaprobación contra el régimen de pruebas, que parece estar abrumado a medida que más viajeros comiencen a regresar de las escapadas de agosto.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de agosto, para estar enterado


El secretario de salud, Sajid Javid, ha pedido a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) que investigue las tarifas que se cobran, según se conoció durante el fin de semana.

Los expertos de la industria dijeron que algunos proveedores claramente estaban asumiendo más negocios de los que podían manejar cómodamente a través de sus redes de transporte y entrega.


El parlamentario laborista Ben Bradshaw dijo que había recibido una avalancha de mensajes de personas de todo el Reino Unido cuyos kits de prueba no habían llegado a tiempo.

Cuestionó la necesidad de pruebas de PCR en aquellos que estaban completamente vacunados y regresaban de países donde las tasas de Covid son más bajas que en el Reino Unido.

Todos los viajeros que regresen de países de la lista verde y ámbar deben realizar una prueba antes de partir hacia el Reino Unido y una prueba de PCR adicional el segundo día después de llegar a casa. Con las pruebas de PCR que cuestan más de £ 50 cada una, los hogares están pagando hasta £ 200 por los kits del segundo día.

Aquellos que no han sido completamente vacunados también deben autoaislarse y tomar una prueba el día ocho si visitaron un país de la lista ámbar. Las pruebas deben reservarse con empresas privadas que figuran en el sitio web gov.uk.

Le puede interesar: La OEA asegura que las elecciones de 2019 en Bolivia fueron manipuladas


Sin embargo, está cada vez más claro que los pasajeros no están siendo evaluados según las instrucciones. Rory Boland, editor de viajes de la organización de consumidores Which, dijo que había visto problemas con varias empresas de pruebas y un aumento en todo tipo de quejas. Las quejas incluyeron exámenes que no llegaron a tiempo, personas que no pudieron reservar exámenes y precios engañosos.

«El sistema no está configurado para grandes cantidades, y ahora muchas personas están viajando, el sistema no está funcionando correctamente», dijo. «El gobierno podría decir ahora que está investigando los precios de las pruebas, pero es muy tarde y estos problemas eran previsibles».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *