Tercera vacuna contra la Covid-19 inicia ensayos en Reino Unido

Redacción

Desde este lunes 16 de noviembre la compañía Janssen inicia las pruebas en humanos para confirmar la efectividad y seguridad de la vacuna contra el virus.

La compañía farmacéutica global Janssen, parte de Johnson & Johnson, comienza los ensayos clínicos de su posible vacuna con la participación de 6 mil voluntarios en todo el país. Se trata del último estudio en el Reino Unido, financiado conjuntamente por el Grupo de Trabajo de Vacunas del gobierno, con el fin de probar la seguridad y eficacia de una potencial vacuna COVID-19.

Es el tercer estudio que inicia ensayos clínicos en el país. Actualmente, la empresa de biotecnología estadounidense Novavax y la Universidad de Oxford / AstraZeneca llevan adelante experimentos en esta tercera fase.

Estudio en 17 áreas del país

Los voluntarios, algunos del Registro de Vacunas del NHS, participarán en los estudios de Janssen en 17 sitios del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), incluidos Southampton, Bristol, Cardiff, London Leicester, Sheffield, Manchester, Dundee y Belfast. El reclutamiento para el estudio se completará en marzo de 2021 y la prueba tendrá una duración de 12 meses.

Le puede interesar: ¡ATENCIÓN! Pfizer y BionTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en un 90%

Hasta la fecha, más de 300.000 personas se han inscrito en el registro de vacunas del NHS para participar en estudios vitales de vacunas contra el coronavirus.

Los expertos han advertido que es probable que ninguna vacuna sea adecuada para todos, y que se necesita una amplia gama de clases para garantizar que las personas en todo el Reino Unido tengan acceso a una que funcione para ellos, por lo que instan a más personas a inscribirse para garantizar que continúen los ensayos clínicos.

Al respecto, el ministro de comercio, Alok Sharma, dijo: “El inicio de más ensayos clínicos en el Reino Unido es un paso más en la carrera para descubrir una vacuna segura y eficaz, y viene junto con noticias recientes de que podríamos estar en la cúspide del primer gran avance desde que comenzó la pandemia”.

Sharma agregó: “El gobierno del Reino Unido ha desarrollado una cartera de 6 candidatos a vacunas diferentes y ha asegurado el acceso a 350 millones de dosis hasta la fecha, lo que coloca al Reino Unido en la mejor posición para una vacuna. De esta cantidad, 30 millones de dosis de la vacuna Janssen podrían estar disponibles para el Reino Unido si es segura y efectiva para mediados de 2021”.

Minorías étnicas

El registro de vacunas del NHS necesita en particular voluntarios que sean más vulnerables a los efectos del coronavirus, incluidos los trabajadores de atención médica y social de primera línea y las personas de origen africano, asiático y de minorías étnicas.

“COVID-19 todavía representa una amenaza significativa para nuestra salud y nuestras comunidades y muchos de nosotros todavía somos vulnerables a ella. Una de las formas en que podemos reducir la amenaza y el impacto de esta enfermedad es una vacuna”, indicó la doctora Vanessa Apea, de la Black, Asian and minority ethnic Clinical Champion en el NIHR Clinical Research Network North Thames.

Comentó que “en particular para las comunidades negras, asiáticas y de minorías étnicas, la palabra vacuna genera mucha ansiedad, arraigada en la desconfianza, lo que comprensiblemente puede llevar a la renuencia a participar en un ensayo”.

Le puede interesar: Unión Europea enfrenta desafíos para distribución de vacuna que solo tiene cinco días de conservación

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *