Thames Water se separará del borde del abismo después de que los inversores inyectaran $ 960 millones
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Julio
Thames Water dijo que sus inversores habían acordado inyectar 750 millones de libras (960 millones de dólares) en la compañía, ayudando a evitar la amenaza de nacionalización, pero la mayor empresa de agua de Gran Bretaña apareció que necesitaría más inversiones en los próximos años.
Agobiado por 14.<> millones de libras de deuda y bajo presión por las emisiones de aguas residuales en los ríos y mares británicos, Thames trató de poner fin a semanas de especulaciones sobre su futuro, diciendo que no estaba cerca de necesitar un rescate del gobierno.
Cuando se le preguntó si Thames Water necesitaría ser puesto en el régimen de administración especial del gobierno, la codirectora ejecutiva interina Cathryn Ross dijo: «Absolutamente no».
«Tenemos 4,4 millones de libras de capital allí, podemos recurrir a eso, no estamos absolutamente cerca de ese desencadenante», dijo a BBC Radio.
Pero podría haber más desafíos en el futuro para una compañía que atiende a alrededor de 15 millones de clientes, más de una quinta parte de la población de Gran Bretaña.
Los 750 millones de libras de capital que Thames Water recibirán entre ahora y abril de 2025 son menos que los 1.<> millones de libras que habían dicho que necesitaban el año pasado, y están sujetos a que la mejor compañíae un plan de negocios que respalde su recuperación.
También se verificó en su declaración del lunes que durante el período 2025-2030 necesitaría más capital de alrededor de 2.5 millones de libras.
Thames Water dijo que sus accionistas, que incluyen el Sistema de Jubilación de Empleados Municipales de Ontario, el Plan de Jubilación de Universidades del Reino Unido y China Investment Corp, «reconocen» que entregaron el plan de cambio de más fondos.
El problema de la deuda de Thames Water se ha vuelto mucho más desafiante, ya que más de la mitad está vinculada a la inflación y el costo del servicio ha sospechado debido al rápido aumento de las tasas de interés en los últimos 18 meses.
El desempeño de la compañía ha disminuido en los últimos años, pero sus niveles de deuda significan que tiene poco margen de maniobra para financiar la actualización de su infraestructura envejecida.
Las preocupaciones sobre la velocidad y efectividad de su plan de reestructuración surgieron en junio cuando su CEO renunció abruptamente y presentó dos nuevos codirectores ejecutivos interinos y un nuevo presidente.
«La inversión adicional anunciada hoy es el mayor paquete de apoyo de capital jamás visto en el sector del agua del Reino Unido y subraya el compromiso de nuestros accionistas de lograr el cambio de rumbo de Thames», dijo el presidente Ian Marchant en un comunicado.
Algunos bonos de Thames Water subieron hasta dos peniques en la libra después de que se anunciara la nueva inversión el lunes.
Le puede interesar: Niña de ocho años muere después de que un automóvil choca contra la escuela primaria de Londres
La compañía también publicó sus resultados el lunes para el año hasta finales de marzo, que mostró que su nivel de apalancamiento cayó al 77% desde el 80%. Las ganancias básicas (EBITDA) cayeron un 3% a 1,1 millones de ingresos que crecieron un 4% a 2,3 millones de libras.
