BBC suspende a presentador por presunto escándalo de fotos de adolescentes
La BBC británica suspendió el domingo a un miembro masculino del personal tras una acusación de que uno de sus presentadores estrella pagó a un adolescente miles de libras para posar para fotos sexualmente explícitas, comenzando cuando tenían 17 años.
Le puede interesar: EasyJet cancela el 2% de los vuelos de verano por problemas de tráfico aéreo
La emisora dijo que se enteró por primera vez de una queja en mayo, pero el jueves se le hicieron nuevas acusaciones de naturaleza diferente, y que había informado a «autoridades externas».
La Policía Metropolitana de Londres dijo que había recibido contacto inicial de la BBC, pero no se había hecho ninguna referencia formal o acusación.
«Necesitaremos información adicional antes de determinar qué acción adicional debe seguir», dijo en un comunicado.
La BBC dijo que era un «conjunto de circunstancias complejas y de rápido movimiento» y que estaba «trabajando lo más rápido posible para establecer los hechos con el fin de informar adecuadamente los próximos pasos apropiados».
«También podemos confirmar que un miembro masculino del personal ha sido suspendido», dijo en un comunicado.
La declaración dijo que «es importante que estos asuntos se manejen de manera justa y con cuidado», sin dar detalles sobre los reclamos.
El periódico The Sun, que informó por primera vez sobre las acusaciones, citó a la madre del joven diciendo que el presentador masculino no identificado le había pagado al adolescente más de 35,000 libras (45,000 dólares) durante tres años por las imágenes.
La madre le dijo al periódico que el adolescente había usado el efectivo para financiar un hábito de cocaína crack.
La familia se quejó a la emisora el 19 de mayo, pero el presentador no fue sacado inmediatamente del aire, según el Sun, que dijo que la familia no había solicitado el pago por su historia.
La secretaria de Cultura, Lucy Frazer, sostuvo conversaciones urgentes con el director general de la emisora, Tim Davie, el domingo sobre las acusaciones, que describió como «profundamente preocupantes».
«(Davie) me ha asegurado que la BBC está investigando con rapidez y sensibilidad», dijo en Twitter.
«Dada la naturaleza de las acusaciones, es importante que la BBC tenga ahora el espacio para llevar a cabo su investigación, establecer los hechos y tomar las medidas apropiadas».
La BBC, que se financia con una tarifa de licencia pagada por cada hogar que ve televisión, dijo que «toma en serio cualquier acusación» y que tenía «procesos internos sólidos para tratar proactivamente tales acusaciones».
Le puede interesar: Thames Water se separará del borde del abismo después de que los inversores inyectaran $ 960 millones
«Hemos dejado claro que si, en cualquier momento, sale a la luz nueva información o se nos proporciona, se actuará de manera adecuada y se le dará un seguimiento activo», dijo.