Niña de ocho años muere después de que un automóvil choca contra la escuela primaria de Londres
Una niña de 8 años murió y varios otros niños y adultos resultaron heridos después de que un automóvil chocó con un edificio en una escuela primaria del sur de Londres el jueves, dijo la policía.
Le puede interesar: Los bancos del Reino Unido deben acelerar los aumentos de tasas para los ahorradores
Los medios locales informaron que los niños habían estado celebrando una fiesta de té de fin de trimestre con padres y maestros en el jardín de Study Prep School en Wimbledon, a menos de una milla del sitio del torneo de tenis en curso.
«La conductora de un automóvil, una mujer de unos 40 años, se detuvo en la escena y desde entonces ha sido arrestada por causar la muerte por conducción peligrosa y permanece bajo custodia policial», dijo la oficial de policía Clair Kelland a periodistas fuera de la escuela, a veces luchando contra las lágrimas.
Cuando se le preguntó cómo el automóvil, un Land Rover, podría haberse estrellado contra la escuela, Kelland dijo que no especularía.
La Policía Metropolitana de la capital dijo que el incidente no estaba siendo tratado como «relacionado con el terrorismo».
Un total de 16 personas, varias de ellas niños, fueron atendidas en el lugar y 10 fueron llevadas al hospital, dijeron los servicios de emergencia.
«La comunidad escolar está profundamente afectada por esta tragedia y, en este momento, realmente no estamos en condiciones de hacer más comentarios al respecto», dijo a los periodistas John Tucker, presidente de la junta de gobernadores de la escuela.
Un portavoz de Rishi Sunak dijo que el primer ministro agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta.
«Las más profundas condolencias del primer ministro están con la familia de la niña que ha perdido trágicamente la vida y sus pensamientos están con todos los heridos e involucrados en la horrible colisión en Wimbledon esta mañana», dijo el portavoz.
Le puede interesar: El metro de Londres se enfrenta a una semana de huelgas este mes
«Esta habrá sido una experiencia aterradora para todos los niños, el personal y los padres».
Varias ambulancias, incluido el servicio de ambulancia aérea y los oficiales de bomberos, participaron en la respuesta al incidente.