Toque de queda de las 10 p.m. en Londres debería eliminarse, dice alcalde

El primer ministro Boris Johnson está bajo una presión cada vez mayor para poner fin al toque de queda de las 10 p.m. en los restaurantes de Londres, pues los líderes empresariales y el alcalde Sadiq Khan lo calificaron de “absurdo”, luego de la prohibición de la mezcla entre hogares en entornos de hospitalidad.

La protesta se intensificó después de que Khan dijera que ya no tenía sentido tener una hora de cierre anticipada si solo se permitía a un hogar estar en una mesa.

El toque de queda de las 10 p.m. debería eliminarse en Londres para ayudar a los lugares a lidiar con las restricciones de coronavirus de Nivel 2, dijo el alcalde de la capital británica.

Le puede interesar: Londres aumenta nivel de alerta por coronavirus.

Cabe recordar que desde el 27 de septiembre, todos los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra han sido obligados a cerrar sus puertas antes de las 22:00 horas.

Las restricciones actuales también impiden que los londinenses se reúnan con amigos o familiares en estos lugares.

El alcalde Sadiq Khan dijo que extender el horario de apertura de la hospitalidad impulsaría el flujo de efectivo.

En un comunicado, Khan manifestó: «Ahora que Londres y otras partes del país se han movido al nivel de alerta 2 (o alto), la política actual de toque de queda a las 10 p.m. tiene aún menos sentido y debería ser eliminada.

De esta manera «se permitirían más sesiones de hogares individuales en los restaurantes durante la noche, y se impulsaría el flujo de caja en un momento en que los lugares necesitan todo el apoyo que puedan obtener».

«Los ministros deben brindar a las empresas el apoyo que necesitan para sobrevivir mientras se mantengan las restricciones», agregó Khan.

Le puede interesar: Reino Unido reporta la cifra más alta de muertos por Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *