Trabajadores de la Oficina de Pasaportes en huelga durante cinco semanas por disputa salarial
Más de mil trabajadores de la Oficina de Pasaportes en Inglaterra, Escocia y Gales se declararán en huelga durante cinco semanas a partir del 3 de abril en protesta por la disputa sobre trabajos, salarios y condiciones laborales. Los sindicatos advierten que la acción tendrá un «impacto significativo» en la entrega de pasaportes antes del verano.
Le puede interesar: Advierten aumento del 21% en casos de gonorrea en Inglaterra tras relajación de restricciones por COVID-19
El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales ha llamado a la huelga a más de uno de cada cuatro trabajadores de la Oficina de Pasaportes, que emplea a más de 4.000 personas en todo el Reino Unido. Las oficinas afectaron a Inglaterra, Escocia y Gales obtuvieron Durham, Glasgow, Liverpool, Londres, Newport, Peterborough y Southport.
Durante el período de huelga, se espera que se reciban más de un millón de solicitudes de pasaporte, lo que podría generar retrasos significativos en la entrega. Los sindicatos han estado en desacuerdo con los empleados por los salarios y las condiciones laborales durante meses, y la acción es parte de una ola de huelgas en diferentes sectores en el Reino Unido.
Los trabajadores de la salud también han llevado a cabo huelgas en los últimos meses por disputas salariales, pero el jueves los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud en Inglaterra acordaron una oferta salarial final con el gobierno, lo que tendría fin a las huelgas de enfermeras, personal de ambulancias, paramédicos, porteros de hospitales y otros trabajadores de la salud.
El acuerdo, que aún debe ser aceptado por los miembros en una votación, ha sido considerado un «acuerdo justo y razonable» por ambas partes. Sin embargo, la disputa con los médicos jóvenes sigue en marcha.
Le puede interesar: Perú devastado por un ciclón (y por un Congreso co-responsable de su tragefia)
Un pasaporte de adulto en el Reino Unido es válido por 10 años, pero si está a punto de caducar, es posible que se le niegue la entrada a algunos países. La mayoría de los países requieren que el pasaporte sea válido durante la duración de la estadía planificada, pero otros países requieren un pasaporte con un cierto período de tiempo hasta la fecha de vencimiento.