Tratan de convencer a grandes inversionistas a poner su dinero en proyectos de largo plazo en el Reino Unido

El gobierno trata de convencer a grandes inversionistas a poner su dinero en proyectos de largo plazo en el Reino Unido en un intento por impulsar la recuperación económica del país afectado por los efectos de la pandemia.


En ese sentido, el primer ministro Boris Johnson y el jefe de las finanzas, Rishi Sunak han instado a los grupos de inversión de City a crear un llamado «big bang de inversión» este verano al respaldar las perspectivas de crecimiento a largo plazo, como las nuevas empresas tecnológicas y los proyectos de infraestructura.

Le puede interesar: El gobierno británico incluyó a México en la lista roja de países

Advertisement

En un movimiento inusual que ve a Downing Street intentar influir en la asignación de capital privado, el primer ministro y su canciller escribieron una carta a los administradores de activos alentándolos a retirar fondos de inversiones a corto plazo y altamente líquidas y, en su lugar, buscar » Casos de éxito británicos ”.

Argumentaron que la medida impulsará la recuperación económica y recompensará a los ahorradores de pensiones al aumentar su exposición a empresas de rápido crecimiento.

La carta decía: “Necesitamos un Big Bang de inversión, para desbloquear los cientos de miles de millones de libras que se encuentran en los inversores institucionales del Reino Unido y utilizarlos para impulsar la recuperación del Reino Unido. Es hora de que reconozcamos la calidad que otros países ven en el Reino Unido y nos respaldemos invirtiendo más dinero en las empresas y la infraestructura que impulsarán el crecimiento «.

El llamado a la acción se produce en medio de preocupaciones más amplias: la reciente avalancha de ofertas de capital privado de EE. UU. Para empresas del Reino Unido, desencadenada por la pandemia que arrastra las valoraciones, podría ser perjudicial para las empresas británicas a largo plazo. Los críticos acusan a los invasores de adquisiciones de despojar activos, recortar costos y no invertir en el crecimiento.


La inversión extranjera en empresas emergentes del Reino Unido también se disparó este año, con un récord de £ 5,1 mil millones canalizado a nuevas empresas en los primeros tres meses de 2021.

Le puede interesar: Peatones y ciclistas tendrán prioridad en cruce de las vías inglesas a partir de ahora

La carta de Johnson y Sunak llega antes de la Cumbre de Inversiones en Downing Street en octubre. En la carta, la pareja dijo que el Reino Unido «ahora puede planificar una economía fuerte y sostenida» y que los accionistas deben desempeñar su papel.

“Si bien nos complace que los inversores internacionales valoren los activos del Reino Unido y estamos trabajando duro para atraer aún más inversiones internas, también queremos que los ahorradores de pensiones del Reino Unido se beneficien”, dijeron.

“Reconocemos que no existe una ‘respuesta correcta’ única para la cantidad que debería invertirse en estas clases de activos a largo plazo. Algunos fondos ya están muy activos; algunos, por una buena razón, no lo son. Sabrá mejor lo que es adecuado para su negocio. Pero creemos firmemente que esta es una pregunta que todos los inversores institucionales deberían considerar «.

Pat McFadden, secretario económico en la sombra de los laboristas del Tesoro, dijo: “Cualquier cambio en la forma en que se utilizan los fondos de pensiones de las personas requiere una consideración y una consulta cuidadosas, no un anuncio apresurado. No se puede hacer simplemente emitiendo una apelación del Primer Ministro y el Canciller, con un anuncio que es tan desconcertante como los constantes desacuerdos entre los dos «.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement