El gobierno británico incluyó a México en la lista roja de países

México fue incluido entre los países de la lista roja en los cambios de las reglas viajeras del gobierno británico. Lo que significa que quienes regresen al Reino Unido de la nación latinoamericana deberán hacer cuarentena de diez días en un hotel designado por el gobierno. Esta medida forma parte de la revisión anunciada anoche por el gobierno al sistema de semáforos de viajeros que viene aplicándose desde febrero pasado para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus en el país.


La decisión de incluir a México en la lista roja de países se tomó debido al aumento de las tasas de infección y el riesgo de variantes de coronavirus en la nación latinoameriana.


Esta decisión la tomó el propio primer Ministro Boris Johnson, en el que busca ‘simplificar’ el sistema y salvar las vacaciones de verano en los destinos preferidos de Europa.

Le puede interesar: Inglaterra y Gales registran el récord del número más alto de muertes por abuso de drogas desde 1993


En ese sentido, retiró a Francia de la lista ámbar plus, que significaba que las personas totalmente vacunadas tenía que hacer cuarentena en casa al regreso del país galo. Johnson justificó la medida diciendo que los británicos “anhelan ir al extranjero este año”.

Dentro de la revisión periódica al sistema de semáforos, siete países, entre ellos Alemania, Austria y Eslovenia, se agregarán a la lista verde, mientras que India y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se convertirán en dos de los primeros países en ser eliminados de la lista roja, lo que significa que los británicos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna no tendrán que hacer cuarentena.

Hablando en una visita a Escocia el miércoles, el Primer Ministro dijo: “Sé lo importantes que son las vacaciones para la gente. La gente piensa en ellos, ahorra para ellos, la gente anhela ir al extranjero este año. Lo entiendo totalmente «.

Se espera que la apertura de Francia provoque un aumento en las reservas para el resto de agosto, un mes en el que, antes de la pandemia, más de cuatro millones de británicos normalmente pasaban sus vacaciones en el país.

Los cambios entrarán en vigencia a las 4 am del domingo, y fuentes gubernamentales indicaron que cualquier persona que regresara al Reino Unido desde Francia antes de esa fecha aún tendría que completar 10 días completos de cuarentena.

En otro sentido, se impuso la recomendación de que los turistas que viajen a España se realicen costosas pruebas de PCR antes de regresar a Inglaterra, en vez de la llamada prueba rápida.

También habrá un aumento del 30 por ciento en el costo de la cuarentena del hotel para los viajeros de la lista roja de £ 1,750 a £ 2,285 por adulto.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de agosto, para estar enterado

Además de México, se incluyó en la lista roja a otros países como Georgia y Mayotte y la isla francesa de La Reunión, debido al aumento de las tasas de infección y el riesgo de variantes de coronavirus.

Grant Shapps, el Secretario de Transporte, dijo: «Si bien debemos seguir siendo cautelosos, los cambios reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero».

El regreso de Francia a la lista de ámbar marca la desaparición de la categoría llamada ámbar plus, que requería que incluso los turistas que habían sido atacados por completo debían poner en cuarentena a su regreso al Reino Unido.

Después de una gran reacción de los parlamentarios conservadores y la industria de viajes, el gobierno también confirmó a principios de esta semana que había abandonado los planes para una «lista de vigilancia ámbar», que habría identificado a los países que se consideraba en riesgo de ponerse rojo inminentemente. categoría.

En cambio, el Departamento de Transporte dijo que las llegadas desde España y sus islas deberían utilizar una prueba de PCR antes de la salida «siempre que sea posible como medida de precaución contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes».

Dijo que los científicos de los dos países permanecerían en estrecho contacto para mantenerse al tanto de cualquier aumento en los casos.

Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega se están agregando a la lista verde del Gobierno, que permite a los turistas no vacunados viajar a ellos sin tener que aislarse a sí mismos a su regreso.

Significa que ahora hay 36 países «verdes», pero 16 de ellos, incluidos Croacia, Bermudas y Barbados, permanecen en una «lista de vigilancia verde», lo que significa que corren el riesgo de volverse ámbar, a pesar de los llamamientos de los diputados conservadores y la industria de viajes a racionalizar el sistema de semáforos en tres, si no dos, categorías.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *