Peatones y ciclistas tendrán prioridad en cruce de las vías inglesas a partir de ahora

Los peatones y los ciclistas tendrán prioridad sobre los automóviles en los cruces de vías según los nuevos cambios en el Código de Carreteras, anunció el Departamento de Transporte (DfT).


Actualmente, los conductores solo deben ceder el paso cuando alguien arribe a un cruce, mientras que a los peatones se les dice que no deben comenzar a cruzar hasta que los vehículos en la carretera se hayan detenido.

Las nuevas reglas, que se publicarán este otoño, fortalecerán el derecho de paso para los peatones en las aceras y al cruzar o esperar cruzar la carretera.

Le puede interesar: El gobierno británico incluyó a México en la lista roja de países

El Código actualizado también dará prioridad a los ciclistas en los cruces cuando viajen en línea recta, así como también proporcionará indicaciones sobre distancias y velocidades seguras para adelantar.

Además, una “jerarquía de usuarios de la carretera” garantizará que los modos de transporte de mayor riesgo tengan la mayor responsabilidad de reducir el peligro que representan para los demás.

Esta medida, que forma parte del nuevo fondo de 338 millones de libras esterlinas del gobierno para impulsar el ciclismo y la caminata, tiene la intención de ayudar a acomodar y mantener el aumento de los viajes activos durante la pandemia.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “Durante el año pasado, millones de personas descubrimos que andar en bicicleta y caminar son excelentes formas de mantenerse en forma, aliviar la congestión en las carreteras y contribuir al medio ambiente.

«A medida que reconstruimos de manera más ecológica a partir de la pandemia, estamos decididos a mantener esa tendencia haciendo que los viajes activos sean más fáciles y seguros para todos».

Añadió que el paquete de financiación permitirá que más personas tomen «decisiones de viaje sostenibles» que hagan que nuestro «aire sea más limpio y las ciudades más ecológicas».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de agosto, para estar enterado

La inversión también se utilizará para mejoras de infraestructura, incluidos cientos de millas de carriles para bicicletas de alta calidad, así como planes para caminerías.
El Código de Carreteras actualizado afectará a Inglaterra, Escocia y Gales, mientras que Irlanda del Norte tiene su propia versión.

El jefe de política de carreteras del RAC, Nicholas Lyes, dijo: “Estas propuestas deberían hacer que el ciclismo y la caminata sean más seguros, y esto es bienvenido. Ahora se debe hacer un esfuerzo concertado para comunicar los cambios a los conductores porque, como sabemos, muchos no leen el Código de Carreteras durante largos períodos después de aprobar su examen.

«En última instancia, el objetivo debe ser garantizar que todos los que utilizan las carreteras comprendan las nuevas reglas, porque es probable que cualquier confusión dé lugar a colisiones evitables».

¿Cómo se siente con estos cambios en el Código de circulación? Háganos saber en los comentarios a continuación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *