Tres detenidos por la tragedia en el Canal de la Mancha: cinco inmigrantes muertos

La policía británica anunció la detención de tres hombres en relación con la muerte de cinco inmigrantes, incluido un niño, en un intento de cruzar el Canal de la Mancha desde Francia.

El trágico incidente tuvo lugar cuando un pequeño barco sobrecargado, transportando a 112 personas, se disponía a atravesar una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, desencadenando el pánico entre los pasajeros cerca de la costa.

Los rescatistas lograron salvar a unas 50 personas, mientras que otras permanecieron a bordo del barco, determinadas a llegar a Gran Bretaña.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) informó que los tres hombres, dos ciudadanos sudaneses y un ciudadano de Sudán del Sur, fueron detenidos bajo sospecha de facilitar la inmigración ilegal y entrar ilegalmente al Reino Unido.

El subdirector de investigaciones de la NCA, Craig Turner, destacó la importancia de abordar a las bandas criminales involucradas en la organización de estos cruces, subrayando el compromiso de trabajar con socios en el Reino Unido y Francia para llevar a los responsables ante la justicia.

La policía francesa también está colaborando en la investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, mientras que se han identificado a 55 personas que se cree estaban a bordo del barco que llegó a Gran Bretaña.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *