Trump minimiza el virus al salir del hospital
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado a la Casa Blanca para continuar su tratamiento contra el coronavirus después de una estadía de tres noches en el hospital.
Trump, que todavía es contagioso, se quitó la máscara en el balcón de la Casa Blanca mientras posaba para las fotos.
Su médico dijo que continuaría el tratamiento a partir de ahí, y «puede que todavía no esté completamente fuera de peligro».
Varios miembros del personal y ayudantes de Trump también dieron positivo por el virus en los últimos días.
Siguen existiendo dudas sobre la gravedad de la enfermedad de Trump después de un fin de semana de declaraciones contradictorias.
Le puede interesar: Salud de Trump podría resultar en una mayor volatilidad de los mercados financieros.
Y es que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por Covid-19, con 210.000 muertes y 7,4 millones de casos.
Trump salió del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington DC el lunes por la noche agitando el puño.
Después de un corto viaje en helicóptero, el presidente fue fotografiado solo en el Balcón Truman de la Casa Blanca. Se quitó la mascarilla protectora, antes de levantar el pulgar y hacer un saludo militar.
Un par de horas después, tuiteó un clip al estilo de la campaña anunciando su regreso con música conmovedora.
La Organización Mundial de la Salud dice que es demasiado pronto para saber si las personas que se han recuperado de Covid-19 están protegidas de una segunda infección y, de ser así, cuánto tiempo podría durar esta protección. El propio equipo médico del presidente aún no considera que esté completamente recuperado.
Trump también prometió que las vacunas «llegarían momentáneamente», aunque los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. han dicho que no se espera que ninguna vacuna esté ampliamente disponible antes de mediados del próximo año.
Antes de salir del hospital, el presidente les dijo a los estadounidenses en un tuit que no temieran a la enfermedad y manifestó que volvería a la campaña electoral «pronto».
Le puede interesar: Periodista y analista político estudia primer debate entre Donald Trump y Joe Biden.
Según las pautas de salud pública de EE. UU., Trump debe permanecer aislado hasta 10 días después de que aparezcan los primeros síntomas. La Casa Blanca dice que el presidente comenzó a parecer enfermo el jueves por la noche y luego dio positivo.
Con información de la BBC.