Un cuarto de millón de niños faltó a la escuela en Inglaterra

Un cuarto de millón de niños en Inglaterra faltaron a la escuela la semana pasada debido a infecciones por Covid, confinamiento o cierres de escuelas, lo que la convierte en la semana más interrumpida desde que las escuelas reabrieron por completo en marzo y provocó llamadas para que los alumnos se vacunen.

El aumento ha sido más marcado en centros del norte como Oldham, donde las ausencias relacionadas con Covid en las escuelas son más del doble de la tasa nacional. Andy Burnham, el alcalde de Greater Manchester, dijo que las reglas de confinamiento para los niños deben reformarse para evitar más interrupciones en su educación.

Las cifras nacionales del Departamento de Educación (DfE) mostraron que un niño de cada 30 en la escuela pública estaba fuera del aula el 17 de junio, incluidos 9.000 alumnos con casos confirmados de Covid-19, 16.000 con casos sospechosos y más de 7.000 cuyas escuelas había cerrado por completo debido a los brotes de Covid.

La mayoría de las ausencias se produjeron después del contacto con casos sospechosos o confirmados dentro de las escuelas, con 172.000 estudiantes que se aislaron por sí mismos la semana pasada, en comparación con 40.000 la semana anterior. Solo 42.000 se aislaron a sí mismos debido a contactos fuera de su escuela.

Burnham pidió un manejo “más proporcionado” del autoaislamiento, al señalar que “obviamente, si las personas dan positivo, entonces ese es un problema que debe tratarse. Pero cuando se trata de los contactos de esos niños, tal vez haya otros arreglos que se puedan considerar «.

Le puede interesar: Escocia eliminará las principales restricciones de Covid el 9 de Agosto


Las cifras del DfE mostraron que las ausencias relacionadas con Covid se han más que duplicado en las escuelas primarias, aumentando al 2,7% desde el 1,1% en una semana, mientras que las ausencias en la escuela secundaria se triplicaron del 1,4% el 10 de junio al 4,2% la semana pasada.

Covid también está afectando a un número pequeño pero creciente de maestros y asistentes de maestros, con casi el 1% de los maestros que tienen que aislarse por sí mismos, en comparación con el 0.2% de la semana anterior. La proporción de profesores con infecciones confirmadas fue del 0,2%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *