Un Envenenamiento Masivo Deja Como Saldo 25 Guardias De Prisión Enfermos En Kent

Un «intoxicación masiva» llevó a los guardias de prisión al hospital después de que los reclusos supuestamente agregaran el tipo incorrecto de «especia» a un «curry especial para el personal». Los presos que trabajan en el comedor del personal del HMP Swaleside, en la isla de Sheppey, Kent, han sido culpados del incidente, que afectó a hasta 25 empleados. Se sospecha que el curry ha sido “enriquecido” con una droga llamada especia, el nombre común de un cannabinoide sintético y una nueva sustancia psicoactiva (NPS). Es una droga psicoactiva que provoca un efecto similar al del cannabis y puede provocar cambios de humor, ansiedad, paranoia, temblores, convulsiones y ataques.

Los reclusos deben completar una evaluación de riesgos laborales antes de que se les permita preparar y servir comida al personal.

Un portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Justicia Penal (CJWU) dijo: «Aunque no es inusual que los presos trabajen en comedores de personal, se espera que corran un riesgo bajo, lo que claramente no ha sucedido en este caso».

Se encontró que había drogas disponibles en la prisión, donde los niveles de violencia son altos, según la última inspección realizada por la Inspección de Prisiones de Su Majestad.


Más del 40% cumplen condenas superiores a 10 años. Aproximadamente la misma cantidad cumple condenas de cárcel indeterminadas, en su mayoría cadenas perpetuas.


Se asigna una unidad completa a hombres condenados por delitos sexuales
El envenenamiento masivo llevó a que se estableciera una unidad de emergencia médica para incidentes en la cárcel, que alberga a aproximadamente 1.100 reclusos.


Andy Hamlin, funcionario del CJWU, dijo: “Los prisioneros que preparaban comida en el comedor del personal agregaron un “curry especial para el personal” con lo que se cree que es un NPS.


25 miembros del personal resultaron afectados y fueron vistos bajo la influencia de NPS.

«Entre los afectados, hubo síntomas que incluían dificultades respiratorias y aumento del ritmo cardíaco».

Nueve ambulancias llegaron al lugar el jueves de la semana pasada. Hasta cinco funcionarios de prisiones fueron trasladados al hospital.


No se cree que se encuentren en estado crítico y desde entonces han sido dados de alta.

El CJWU ha exigido al servicio penitenciario que investigue el incidente.

Dijo que el servicio penitenciario y «el equipo directivo superior local de HMP Swaleside deben hacer más para proteger la salud y la seguridad de su personal».

Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo que está en contacto con las agencias pertinentes.

Dijeron: «Varios miembros del personal enfermaron tras un incidente en HMP Swaleside la semana pasada y los que asistieron al hospital pronto fueron dados de alta.

«Hay una investigación en curso y sería inapropiado hacer más comentarios en este momento añadio».



COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *