Un paciente de diálisis fue el primero en recibir la vacuna de Oxford en el Reino Unido

Fotografía: Twitter @NHSEngland

Un hombre de 82 años fue la primera persona en recibir la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó el lunes el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, en un comunicado.

Se trata de Brian Pinker, gerente de mantenimiento jubilado, y paciente de diálisis por enfermedad renal de Oxford. «Estoy muy contento de recibir la vacuna Covid hoy, y me siento orgulloso de que se haya inventado aquí», manifestó tras la inoculación, que tuvo lugar a las 7:30 a.m., en el Hospital Universitario de Oxford.

El gobierno elogió la primera inyección fuera de los ensayos clínicos de la vacuna como un momento crucial en la lucha contra el virus; no obstante, médicos advirtieron que a pesar del optimismo proporcionado por su distribución, vienen semanas difíciles por delante, y existe una alarma continua sobre casos récord.

El director médico, Chris Whitty, instó al público a no dejarse llevar, y tuiteó: “Las vacunas nos dan una ruta de salida a mediano plazo. Sin embargo, el NHS se encuentra bajo una presión muy considerable y creciente a corto plazo. Todos debemos seguir el distanciamiento social por ahora”.

Le puede interesar: Boris Johnson dice que el Reino Unido necesita “redoblar nuestros esfuerzos para contener el virus”.

El profesor Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford, quien también recibió la inyección el lunes por la mañana, hizo eco de esta advertencia. Dijo que con un número récord de casos diarios, las próximas semanas serían un desafío.

De acuerdo con el NHS, la segunda persona en recibir la vacuna de AstraZeneca fue Trevor Cowlett, de 88 años, padre de tres hijos y profesor de música. El tercero fue el profesor Pollard, pionero del jab.

Los pacientes deben recibir la vacuna de refuerzo de seguimiento dentro de las 12 semanas posteriores a la recepción de su primera dosis, que tuvo una efectividad del 70% en promedio en un ensayo de última etapa.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *