Una nueva ley que requerirá que las empresas de redes sociales aborden de manera proactiva la desinformación.

El Reino Unido está proponiendo una nueva ley que requerirá que las empresas de redes sociales aborden de manera proactiva la desinformación publicada por estados extranjeros como Rusia, dijo el lunes el gobierno.

Le puede interesar: El líder de la oposición Keir Starmer volvió a a los laboristas al debate sobre el Brexit

La ley abordaría las cuentas falsas en plataformas como Facebook de Meta (META.O) y Twitter (TWTR.N) que se establecieron en nombre de estados extranjeros para influir en las elecciones o los procedimientos judiciales, dijo el gobierno.

Es probable que la ley se apruebe durante esta sesión parlamentaria a través de una enmienda para vincular el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional y el Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, los cuales se encuentran en el programa actual del gobierno.

El regulador de comunicaciones, Ofcom, elaborará códigos de práctica para ayudar a las empresas de redes sociales a cumplir con la ley, y tendrá el poder de emitir multas por infracciones.

La secretaria digital Nadine Dorries dijo el lunes que la invasión de Ucrania ha demostrado cómo Rusia usa las redes sociales para difundir mentiras sobre sus acciones.

Le puede interesar: Cientos de camiones, furgonetas, coches y tractores de Inglaterra, Gales y Escocia crearon bloqueos de carreteras

«No podemos permitir que los estados extranjeros o sus títeres usen Internet para llevar a cabo una guerra hostil en línea sin obstáculos», dijo. “Es por eso que estamos fortaleciendo nuestras nuevas protecciones de seguridad en Internet para asegurarnos de que las empresas de redes sociales identifiquen y eliminen la desinformación respaldada por el estado”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *