Una turba de manifestantes ingresó al palacio de gobierno en Sri Lanka este sábado y se tomó la sede gubernamental

En un hecho sin precedentes y tras una profunda crisis económica, una turba de manifestantes ingresó al palacio de gobierno en Sri Lanka este sábado y se tomó la sede gubernamental. Quienes ingresaron en las últimas horas, entregaron a las autoridades de policía casi 50.000 euros, unos (17,8 millones de rupias ceilandesas) hallados en el lugar.

Le puede interesar: Los presidentes de Estados Unidos Joe Baiden y México Andrés Manuel López Obrador sostendrán una importante reunión

Frente al hecho que hizo que el presidente Gotabaya Rajapaksa anunciara renunciar a su cargo el próximo miércoles , los partidos políticos con representación parlamentaria se reunirán hoy para negociar la formación de un gobierno de unidad nacional tras la revolución.

Las imágenes y videos que han trascendido en las redes sociales muestran a los manifestantes celebrando en la piscina de la residencia de Rajapaksa, relajados en la cama del mandatario o revisando calmadamente su móvil en uno de los sofás de la Casa Presidencial. Este hecho es la culminación de una serie de protestas de casi tres meses en las principales ciudades del país y por supuesto en Colombo, que culminó con el asalto a la sede presidencial.

Se espera que desde hoy y en los próximos días, se logre un consenso para la elección de quien cumpla con las expectativas de la lucha que ha hecho caer al gobierno. Por ejemplo, el Poder del Pueblo Unido dan por hecho que Sajith Premadasa, será nombrado primer ministro, mientras que el acuerdo político que forzó la dimisión de Rajapaksa da por hecho que el nuevo presidente interino sería el que designe la Constitución, el presidente del Parlamento, Abeywardena. Así las cosas Sri Lanka se enfrenta a una confusa situación gubernamental en medio de la toma social del país, que aún persiste al interior y en las calles alrededor de la casa de gobierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *